Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 11 de diciembre de 2012

RTA: firmarán preacuerdo para parque industrial


SERÁ LA PRÓXIMA SEMANA

Se buscará impacto positivo en la mano de obra local, según ministro Rivas.
 
 
11/12/2012
Por Armando Giménez Larrosa
negocios@lanacion.com.py
 
La próxima semana se firmará uno de los preacuerdos con Rio Tinto Alcan (RTA), para la instalación del parque industrial en Paraguay. Así informó el ministro de Industria y Comercio, Francisco Rivas, que confirmó que las negociaciones con la multinacional avanzan positivamente.
 
“Nosotros tenemos que saber que la instalación del RTA sin un parque industrial no será viable para el país, porque no habrá trabajo local, y lo que nosotros buscamos es mano de obra para nuestra gente. RTA está de acuerdo con nosotros, y es por eso que aceptamos”, dijo Rivas.
 
Comentó que el tema central del preacuerdo se tratará sobre la instalación de la primera etapa del parque industrial, en donde ellos también deberán apoyar y aceptar que se consuma como mínimo el 50% de la producción total de la fundidora de aluminio en el Paraguay. “De esta forma generará fuente de trabajo a más de 30 mil y 50 mil personas en forma directa, de esto estoy seguro. En total ya confirmaron unas 19 industrias que consumirán el aluminio”, expresó Rivas.
 
En ese sentido, mencionó que en la agricultura se tiene a la soja como “un mal”, ya que utilizan grandes cantidades de tierras del país, brindando muy poca mano de obra, “y se vende todo en materia prima. La misma cosa sería si nosotros vendemos el aluminio en esa forma cruda, en donde se cambiará la materia prima por la electricidad y no habría mano de obra local”, manifestó el secretario del Estado. 
 
Señaló que es lamentable que un grupo de la sociedad se niegue a RTA, ya que esta generará muchos beneficios a nivel nacional.
 
 
PETRÓLEO 
 
 
Por otro lado, sobre la búsqueda de petróleo en el país, Rivas afirmó que “hay, pero aún no se sabe la cantidad existente. Todos estamos con la idea de que haya petróleo en Paraguay y que se quite lo más antes posible”, expresó el ministro.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui