Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Asunción: Comuna da luz verde a proyecto para parque tecnológico informático


La Cámara Paraguaya de la Industria del Software y la Municipalidad de Asunción acordaron ayer iniciar los estudios para la construcción del primer parque tecnológico del sector de la informática en el país. El proyecto será presentado oficialmente la próxima semana. 


 
 
 
De acuerdo a los datos oficiales, la Comuna capitalina tiene previsto ubicar el citado parque tecnológico en la zona del cerro Lambaré. Con el encuentro de ayer se dio oficialmente impulso al estudio que ya venían realizando los técnicos de la Municipalidad, a fin de concretar el sueño de “transformar la parte sur de la capital del país”, de acuerdo a lo afirmado por el intendente Arnaldo Samaniego.
 
El pleno del directorio de la citada cámara, encabezado por su titular, David Ocampos; el vicepresidente, Pedro Yambay, mantuvo en la víspera una reunión con el intendente, durante la cual fueron presentados a nivel institucional los detalles del proyecto, que tiene por objetivo una inversión inicial de US$ 2.800.000. El objetivo es mejorar la inserción y oferta internacional de los productos y servicios TIC de Paraguay (Tecnología de la Información y las Comunicaciones), disponer de un centro de tecnología TIC (instalaciones edilicias y servicios) que permita a las empresas nacionales mejorar su desempeño e imagen a través de una sinergia e interacción concentradas en un lugar físico en común.

El secretario del gremio, Emilio Tillería, explicó que el predio municipal sería otorgado en usufructo por el tiempo que la Municipalidad estime conveniente, que podrían ser de 30 o 40 años. La primera etapa de la construcción del denominado “Parque Científico Tecnológico Guaraní” prevé la ubicación de la sede, y en su segunda etapa, con una inversión de US$ 4.400.000, la ampliación del mismo. En la tercera etapa se planea la construcción de tres torres para albergar a la comitiva de las empresas extranjeras que podrán radicarse en nuestro país.


Proyectos concretos


La Municipalidad espera que durante el transcurso de la semana los empresarios puedan presentar sus proyectos de financiación, la fuente de la inversión y tener ya listo los planos y proyectos de salvaguarda de áreas verdes, así como de la protección ambiental. Igualmente, se espera la presentación de la lista de las empresas que conforman y, eventualmente, las que pudieran estar interesadas en invertir en este sitio del país.

A modo de ejemplo, Tillería explicó que en algunos países, como El Salvador, la ubicación de un sitio seguro donde algunas grandes compañías del mundo tienen asegurado un lugar, ha llevado a gigantes como la Sony, Intel o Samsung a instalarse en dichos países.

Por su parte, el intendente Samaniego afirmó que el proyecto concuerda con los de la Comuna capitalina, que tiene proyectada, además, una costanera, la recuperación del cerro y de las zonas degradadas, que son totalmente inundables. “Por eso estamos hablando de una recuperación de casi 800 hectáreas y lograr circunvalar Asunción a partir de una Avenida Costera que vaya detrás del Cerro Tacumbú hasta el Cerro Lambaré; todo Paraguay está mirando al norte de Asunción y el sur es virgen y tiene sus potencialidades”, resaltó.
 
Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui