Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 5 de diciembre de 2012

La President Energy piensa extraer 150 millones de barriles de petróleo del Chaco


DEL CHACO PARAGUAYO

El representante de la empresa multinacional, González, señaló que el yacimiento es el mismo que de la Argentina.
 
 
05/12/2012
 
 
Neuland, departamento de Boquerón. Clara Martínez.- Richard González, presidente de la firma President Energy, manifestó ayer su confianza en la existencia del petróleo en el Chaco paraguayo, y que el yacimiento cuenta con 150 millones de barriles de hicrocarburo. Indicó que la calidad del crudo es igual al petróleo que se encuentra en el norte Argentino,
 
“Las indicaciones dicen que hay petróleo y en buena cantidad, hay 150 millones de barriles”, afirmó González en Neuland, durante el acto de presentación de los trabajos de exploración del petróleo que se realizarán en el Chaco. Explicó que para la verificación utilizarán tecnología de última generación, como los “camiones vibros” que enviarán imágenes en 3D vía satélite hasta Houston, Estados Unidos. 
 
Según González, la firma tiene certeza de la existencia del petróleo en el Chaco, y que ahora el trabajo consistirá en detectar el lugar donde se encuentra para perforar de manera correcta el suelo, ya que si hay errores en la excavación no habrá posibilidades de hallar el hidrocarburo. 
 
Indicó que el proyecto Pirity presenta tres etapas de trabajo, primero en el 2013 se da la definición, utilizando la prospección sísmica para localizar los pozos de petróleos, posteriormente, en el 2014 se inicia la perforación de los seis pozos exploratorios y en el 2015 se realizará el desarrollo de los descubrimientos.
 
 
FRANCO
 
 
El presidente Federico Franco, en su discurso, afirmó que el petróleo traerá un cambio vertiginoso en el Chaco paraguayo. Igualmente dijo que la Guerra del Chaco tenía como trasfondo intereses petroleros. “La Guerra del Chaco y la muerte del 30 mil paraguayos no podía quedar en vano, la guerra contra el Paraguay de 1932-1935 se hizo por una cuestión clara, porque se tenía certeza de que en Chaco teníamos petróleo”, aseguró.
 
El mandatario viaja hoy, a las 11:40, a Miami, Estados Unidos, para recibir informes técnicos detallados de los trabajos exploratorios que se llevaran a cabo por la mencionada firma President Energy.
 
En el acto de presentación de los trabajos de exploración petrolera participaron el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Enrique Salyn Buzarquis; el ministro de Industria y Comercio, Francisco Rivas; el embajador de Estados Unidos, James Thessin, entre otras autoridades.
 

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui