Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 2 de julio de 2015

Técnicos del PTI elaboran plan para el sistema energético de Lagerenza






El plan es cooperar con el suministro de agua a la zona, ubicada a más de 800 Km de Asunción. 



Militares y directivos de Itaipú observando unos paneles solares.


Para ajustar el proyecto energético a ser implementado en el cuartel militar de Pablo Lagerenza, Chaco, los ingenieros Hernán González y Peter Lindnstrom, mantuvieron una reunión con la directora ejecutiva del Parque Tecnológico Itaipú (PTI), abogada María Teresa Peralta, directora técnica, abogada Mirian Torres, el asesor del área de Energías Renovables de Itaipú, ingeniero Emigdio Espínola, el coronel Jorge Rojas por las FFAA y funcionarios de Senasa y Essap.
Con cuadros e imágenes digitales explicaron las mejores opciones existentes, tras el relevamiento hecho “in situ”, durante una visita realizada al lejano paraje chaqueño, ubicado a más de 800 kilómetros de Asunción.

Explicaron y mostraron cómo estarían ubicados el sector de paneles solares, los dos contenedores y el generador diesel con que ya cuenta la V División de Infantería. Se habló asimismo de la línea de transmisión, el sector de las baterías y el grupo electrógeno a ser utilizado. El representante de Senasa reseñó las observaciones y posibilidades existentes en cuanto al agua y su provisión al cuartel, cómo se podía dar un mejor uso del pozón existente y la viabilidad para la utilización de nuevos aljibes.

El Cnel. Rojas planteó algunas ideas para adecuar el proyecto a un buen aprovechamiento de las instalaciones existentes, lo cual propició un intercambio de opiniones con los ingenieros y técnicos presentes en el encuentro. También se pidió contar con un relevamiento completo de las obras civiles que hay que ejecutar en la unidad castrense, como paso previo a los trabajos del complejo energético.

Peralta pidió que para la próxima semana se tenga un primer proyecto –con todas las alternativas– a ser presentado al director general paraguayo de Itaipú, James Spalding, con el objetivo de ir adelantando la ejecución de la iniciativa, considerando que la inauguración del nuevo sistema energético en Pablo Lagerenza está prevista para fin de año, conforme a las instrucciones del comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui