Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 18 de julio de 2015

Genética: Ecuador quiere más de Paraguay



Una comitiva ecuatoria­na se encuentra visitando los galpones de la Expo en Mariano Roque Alonso con el objetivo de aumentar las exportaciones de ganado en pie a su país.


17 JUL 2015 08:16 am 




Una comitiva ecuatoria­na se encuentra visitando los galpones de la Expo en Mariano Roque Alonso con el objetivo de aumentar las exportaciones de ganado en pie a su país.

Diego Hernáez comentó que recibieron la visita de productores extranjeros en los galpones de Braford y nuevamente estuvo pre­sente la gente de Ecuador, con intenciones de seguir llevando genética.

La comitiva ecuatoriana “resaltó el carácter de los animales Braford que fue­ron a aquel país, la man­sedumbre sobresale por sobre otras razas, ven eso como algo muy positivo”, indicó Hernáez.

Por otro lado, destacó nuevamente que en esta edición de la Expo inter­nacional, la Braford tiene récord de participación de animales y cabañas. Se presentaron 49 cabañas, de las cuales 7 son nuevas y un poco más de 250 ani­males de bozal y campo.

En una primera tanda de un total de 1.000 cabezas de ganado se exportaron a ese país, vía aérea. De esta forma, Paraguay se con­vierte en el primer país de Sudamérica en exportar ganado en pie vía aérea, así como la primera vez que comercializa bovinos al exterior con la finalidad de mejorar la genética de otro país.


MEJOR GENÉTICA DE LA REGIÓN


“Se ve que hay una evo­lución año a año en el Bra­ford”, afirmó el jurado a cargo de los juzgamientos de Bozal y Campo, el ar­gentino Martín Zuza. En otro momento, dijo que la genética que se expone en la Expo Internacional y la de Palermo son las mejo­res de la región en lo que se refiere a esta raza.
Durante la jornada de ayer se desarrolló el juzga­miento de animales de bo­zal Braford, tanto machos como hembras, donde el jurado a cargo fue Martín Zuza, de Argentina.

“Hace varias ediciones que vengo a Paraguay y se ve que hay una evolución año a año, falta un poco más de uniformidad, pero eso se logra trabajando y seleccionando, lo im­portante es que lo están haciendo bien”, destacó Zuza, en conferencia de prensa junto con direc­tivos de la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB) Víctor Bruquetti Pfannl, Diego Hernáez y Miguel Solís.


Por último, realizó una comparación con las exposiciones de Maria­no Roque Alonso y la de Palermo “son las más importantes, en enver­gadura y en genética de animales Braford que se presentan, no hay dife­rencia, son parecidos”, recalcando el alto nivel que se exponen en ambos eventos.


Fuente: 5dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui