Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 30 de julio de 2015

Toronto 2015 ya es historia y para el COP es histórico



Toronto 2015 ya es historia y para el COP es histórico
Acto en el Comité Olímpico antes de la partida de los atletas a Toronto. | Foto: Miguel Houdín ÚH. 

Se cerraron los juegos panamericanos de 2015 en Toronto y comienza la cuenta regresiva para la edición 18 (Lima 2019).



Pedro García Garozzo


La gran cita continental y máxima justa polideportiva internacional para los 41 países que integran la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), antes de los juegos olímpicos de Río 2016, ya es parte de la historia. Y para el Comité Olímpico Paraguayo es una edición particularmente histórica, pues registra la más elevada gestión nacional en los anales de su intervención, desde que el 11 de agosto de 1970 se fundó la entidad madre del olimpismo en nuestro país.

La decimoséptima edición continental se clausuró el domingo con otra relevante ceremonia, en la que desfilaron nuevamente los deportistas procedentes de los 41 comités olímpicos nacionales participantes. Pero esta vez lo hicieron entrelazados y sin la separación por país que se apreció en la apertura, con las banderas mezcaladas en una cosmopolita muestra fraternal que el deporte como ningún otro quehacer puede lograr.

Paraguay consiguió en la cita mejorar la producción precedente de Guadalajara 2011 y alcanzó a igualar la mejor gestión registrada en Mar del Plata 1995, con tres reconocimientos, uno de plata y dos de bronce.

Estos son los medallistas históricos paraguayos en juegos panamericanos:






La mejor posición final de todos los tiempos
 

Si bien en producción de medallas se pudo empatar la cosecha de hace veinte años en la Argentina, en el clasificador final se mejoró un puesto, pues en la ciudad atlántica balnearia figuramos en el lugar 21, mientras en Canadá el puesto final es el mejor de todos los tiempos: el vigésimo.

Atendiendo a este pequeño gran detalle, concluimos que en Toronto 2015 el Comité Olímpico Paraguayo registra la mejor gestión de toda su participación, conforme se puede apreciar en la tabla comparativa anexa.









A partir de ahora, el Comité Olímpico Paraguayo queda abocado a otra misión trascendental: los máximos juegos deportivos del planeta, los olímpicos de Río 2016 que se desarrollarán del 5 al 21 de agosto.

Como meta está la misión de superar lo que se alcanzó en Atenas 2004, la medalla de plata, que es la única presea que hasta hoy, en este máximo nivel, se ha podido lograr.






Fuente: d10.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui