Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 14 de julio de 2015

Gobierno centrará esfuerzo en sacar de la extrema pobreza a 23.000 familias este año



 
 
 
Asunción, IP.- El ministro de la Secretaría Técnica de Planificación, José Molinas, anunció este martes que el Gobierno Nacional pondrá en marcha un plan de acción que pretende resultados a corto plazo, logrando para el mes de diciembre sacar de la extrema pobreza a unas 23.000 familias identificadas mediante la ficha social.

 
Mediante este plan, el gobierno extenderá el programa de transferencia monetaria condicionada Tekopora, a unas 9.000 familias que fueron fichadas y que están en condiciones de recibir esta asistencia. Igualmente ampliará la ayuda alimentaria a unos 2.000 adultos mayores que no cuentan aún con este beneficio. Las familias a ser beneficiadas pertenecen fundamentalmente a los pobres extremos de la zona rural.
 
Igualmente, el plan incluye algunas acciones puntuales como la entrega, en dos etapas entre agosto y setiembre, de paquetes de alimentos, semillas de hortalizas, distribución de aves y la capacitación en el rubro de la construcción de modo que las poblaciones puedan ser empleadas en las obras públicas desarrolladas en sus zonas.
 
Así mismo, el gobierno insistirá en el plan de mecanización de la agricultura familiar campesina a fin de mejorar su productividad y la provisión de asistencia técnica y crediticia.
 
Este proyecto de asistencia a corto plazo a la población en pobreza extrema beneficiará a unas 152.000 personas, que representa el 30 por ciento de la población rural en situación de pobreza extrema, explicó el ministro Molinas.
 
El plan no implica la utilización de recursos extraordinarios sino la focalización de los recursos en las familias ya identificadas mediante la ficha social, destacó el ministro.
 
 
Fuente: ip.gov.py
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui