Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 30 de julio de 2015

Héroes máximos del continente






El equipo llegó con la copa. Foto: Gentileza APF.


El seleccionado paraguayo de pueblos originarios fue aclamado a su vuelta. Tras una excelente campaña se alzaron con la Primera Copa Americana de Pueblos Indígenas – Chile 2015. Anoche el público recibió a delegación nacional, campeona invicta, en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

Paraguay se coronó campeona del torneo tras superar por la mínima a su par de Colombia, en una final desarrollada en el Estadio Municipal de Peñalolén, en la ciudad trasandina de Santiago.

Los deportistas que conforman el plantel nacional son: Bartolomé Berguen, Benito Fale Herman, Christian Pintos, Oscar Pérez Klassen, Aureliano Silva Enns, Serafín Chávez, Julio Cesar Chávez, Roberto Cabañas, Máximo José, Edgar Aponte, Iván Alejandro Portillo, Arnaldo Nuñez, Jeremías Sales Benítez, Lidio Vera Portillo, Sebastián Vera, Osvaldo Espínola, Claudio David Amarilla y Raúl Arnaldo Amarilla.

La delegación albirroja se completa con Virgilio Ramón Benítez como Jefe de Delegación; el Director Técnico, César Ramón Benítez Cáceres; el Preparador Físico, Marcos Coronel Romero; Griselda Miranda, Kinesióloga y Rolando Zelada como médico.

El equipo tuvo el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes y contó con el seguimiento del Instituto Nacional del Indígena y la Unión de Fútbol del Interior.



Euforia en el aeropuerto. Foto: APF.
Euforia en el aeropuerto. Foto: APF.
Foto: APF
Foto: APF
Con pasacalles se expresó el cariño a los campeones. Foto: APF.
Con pasacalles se expresó el cariño a los campeones. Foto: APF.
 
 
 

“Hemos alegrado a todo el país”




Bartolomé dice que si fueron menoscabados antes ya ahora se les mira con otros ojos y que el mérito fue de todo el grupo y no de uno solo

Bartolomé Berguen, arquero albirrojo, considerado el mejor de la Copa. Foto: APF.
El arquero albirrojo de la Selección Originaria, Bartolomé Berguen fue catalogado como el mejor del torneo en Chile y señaló: “Escuché muchas cosas, pero todo el sacrificio realizado tuvo sus frutos, algunos compañeros han manifestado que se sienten marginados, discriminados y se quejan, yo por el contrario respetando a todos creo que hemos alegrado a todo el país y si vestir la camiseta nacional es un orgullo, bueno si hay cosas negativas mejor lo dejamos de lado”
Le manifestamos que sus allegados elevaron su queja contra la prensa que le dio poco destaque: “Se debe entender que es una primera experiencia, a partir de lo que hicimos nos ganaremos nuestro espacio de aqui para adelante, la mayorìa de nosotros siempre fuimos menoscabado en diferentes ámbitos, hay que entender que somos paraguayos todos, pero debemos construir, a raìz de este mérito de nuestro grupo ya nos tomaran en cuenta, nos veran con otros ojos, el ministro de Deportes ya lo hizo, y la dirigencia tambièn y hay que mirar para adelante. Lo importante es que creemos en nosotros y vamos a pelear en todos los torneos, no hay rivales chicos, todos son buenos y sobresalir destaca a este grupo”
Finalizó: “Eso de ser el mejor arquero es un orgullo mio y de esta selección, pero el nombre de Paraguay campeón se corea y esa satisfacción no podrán quitarnos por nada”


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui