Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 22 de julio de 2015

Ministerio de Salud destaca inversión records en medicamentos






Sergio Forte, director general de Administración y Finanzas del Ministerio de Salud.


Asunción, IP.- El director general de administración y finanzas del Ministerio de Salud, Sergio Forte, destacó que los depósitos de medicamentos e insumos están abastecidos en un 99 por ciento, llegando a una inversión record de más un billón de guaraníes.

“Para eso hemos hecho dos grandes llamados a licitación pública 12/2014 y este año 13/2015, que en total superan los un billón de guaraníes de contratos firmados con proveedores para la provisión de medicamentos y estamos en plena ejecución de esos contratos”, señaló Forte, en comunicación con Radio Nacional.

Indicó además, que la demanda va siempre en aumento ya que el Sistema de Salud Pública atiende a casi al 90 por ciento de la población y en toda las situaciones requeridas. “Hospitales tanto de alta complejidad, mediana, como lo básico en atención primaria inclusive, y no siempre damos abasto, sobre todo en infraestructura”, refirió el funcionario.

En ese sentido, anunció que en estos momentos el Ministerio se encuentra en plena instalación, de un centro asistencial en la ciudad de Barrio Obrero, con una inversión de 35 millones de dólares, en una etapa de construcción de 2 a 3 años, donde se atenderá todo tipo de demanda y “será el gran hospital de la capital”.

Por otra parte, Forte informó sobre el final de licitación para camas de terapias intensivas.

“Ya está totalmente cerrado el proceso, los equipos están adjudicados, y estamos en etapa de generar las órdenes de compra para poder recibir los equipos”, manifestó.
Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui