Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 22 de julio de 2015

Grupo que erige Paseo La Galería adquiere el terreno de la Dinac



Grupo que erige Paseo La Galería  adquiere el terreno de la Dinac
Traslado. En el predio funcionan actualmente la guardería de funcionarios, el taller de transporte y una escuela de fútbol. Todo será trasladado.


La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) realizó ayer la tercera subasta del inmueble que posee al lado del Garden Club. 

La entidad jurídica Siena SA, representada por Walter Allende, fue la única oferente y adquirió el terreno por el precio base de G. 58.000 millones (casi USD 12 millones). 

Siena es parte del grupo inversor guatemalteco Blue Tower, el cual lleva adelante la construcción del centro comercial Paseo La Galería, ubicado sobre las avenidas Santa Teresa y Aviadores del Chaco.



Allende comentó a ÚH que se tienen pensados varios proyectos, pero el grupo aún está bastante lejos de concretar una idea específica. Señaló que el terreno tiene una dimensión importante por lo que ofrece múltiples opciones, aunque todavía no se definió qué se hará.

Luis Aguirre, presidente de la Dinac, se mostró satisfecho con la operación. Aseguró que se cumplió con el objetivo de mantener el precio original y no devaluar el inmueble por la necesidad de encontrar un comprador, pese a que las dos subastas anteriores fueron declaradas desiertas. El grupo empresarial abonó ayer el 10% de la propiedad y dentro de 10 días tiene que realizarse el pago total, tal como estipulaban las condiciones del remate.

INVERSIÓN. El titular del ente aeronáutico señaló que todo el dinero que ingresa por esta venta solo puede ser destinado a inversión en infraestructura, dado que se creó un fondo especial para el efecto. A propósito explicó que lo primero que se hará será pagar a las municipalidades de Luque y Mariano Roque Alonso por la compra de los terrenos que están dentro del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi y que por muchos años representó un problema patrimonial para la Dinac.

“Estoy vendiendo 8 hectáreas por USD 12 millones y estoy comprando 221 hectáreas por USD 5,7 millones. Abrí una cuenta bancaria específicamente para eso y la ley solo me permite usar esa plata para inversiones”, detalló.

Agregó que la propiedad que pertenecía a Luque tiene 175 hectáreas y se pagará USD 4,2 millones, mientras que el terreno de Mariano Roque Alonso constaba de 45 hectáreas y se abonará USD 1,5 millones.

RECLAMOS. En la propiedad que vendió la Dinac funcionan actualmente una guardería (y jardín de infantes) para los hijos de los funcionarios, una escuela de fútbol y además se encuentra la gerencia de transportes de la entidad. La desocupación de todas estas dependencias tiene plazo hasta el 31 de diciembre del corriente y puede ser ampliado si así lo acuerdan el comprador y el vendedor.

Los trabajadores de la entidad estaban en contra de la venta del terreno ya que significaría perder la guardería que opera allí desde hace más de 10 años. Además, señalaron que el terreno vale como mínimo USD 20 millones.

Al respecto, Aguirre aseguró que trasladará todas esas dependencias a propiedades más cercanas del aeropuerto. Negó que se pierda la guardería.

“A las dos semanas que yo llegué lo primero que hice fue ampliar el jardín de infantes y construir 300 metros cuadrados en una parte nueva. Hasta me ofende que piensen que yo voy a dejar de lado el jardín. El jardín lo voy a construir en una propiedad frente a la rotonda (a la entrada del aeropuerto), de 800 metros cuadrados”, señaló.
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui