Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 19 de julio de 2015

Paraguay celebrará su primera bienal de arte en octubre



Paraguay organizará su feria bienal de arte en Asunción en octubre con fotografía, pintura, escultura, vídeo e intervenciones artísticas en un evento que pretende posicionar al país en el mapa de estudiosos del mundo.

Según informó el Centro Cultural El Cabildo, dependiente del Congreso paraguayo, la Bienal Internacional de Asunción se desarrollará entre el 1 y el 31 de octubre frente a la sede de la institución en el casco antiguo de la capital.
"Será la primera edición de este evento que posicionará al país en el mapa de recorrido artístico de curadores, estudiantes y curiosos del arte", aseguró la institución en un comunicado.

El evento organizado por El Cabildo y la Fundación Bienal de Asunción es además un intento por promocionar a artistas locales.



 
Agasajo a Royce Smith curador de la Primera Bienal de Asunción “Paraguay será epicentro del arte contemporáneo”. Foto: facebook / Cultura Cabildo
ADVERTISEMENT


Los organizadores pretenden "intervenir con arte variados sectores de la ciudad, desde museos, galerías y centros culturales, hasta espacios públicos como plazas y calles", según el comunicado de El Cabildo.
La selección de artistas expositores estará a cargo del paraguayo Osvaldo González Real, crítico de arte y escritor.

Además de la cubana Dannys Montes de Oca, investigadora, crítica y curadora de arte residente en La Habana y de Royce W. Smith, profesor asociado de Historia del Arte Contemporáneo y director de la Escuela de Arte, Diseño e Industrias Creativas en la Universidad Estatal de Wichita, EE.UU.

La Bienal de Asunción cuenta con el apoyo de instituciones locales como la Secretaría Nacional de Cultura, la Municipalidad de Asunción, la Secretaría Nacional de Turismo, e instituciones internacionales como la Fundación Bienal de Curitiba y la Galería Méndez Wood de Sâo Paulo.

"Todos estamos aquí, en esta aventura. Y vamos a buscar convencer al mundo, de que desde un rincón del planeta, se puede hacer algo universal", manifestó Osvaldo González Real, asesor del El Cabildo en un evento celebrado el viernes en el centro cultural.

"Como curador, historiador de arte y ser humano, yo sentí, desde mi primer viaje al Paraguay, que tenía la responsabilidad de apoyar la visibilidad del artista paraguayo y darle la oportunidad de intercambiar con sus colegas internacionales", dijo Royce W. Smith, también presente en el encuentro.

"Hay una chispa, un talento, que realmente sirve como el heredero del corazón de Sudamérica, y en octubre Paraguay será el epicentro del mundo del arte contemporáneo y este es mi sueño", añadió.

"Para nosotros, que apostamos desde el primer momento a esta Bienal, nos llena de nuevo de orgullo", expresó la directora general de El Cabildo, Margarita Morselli, quien destacó especialmente el apoyo del presidente del Congreso paraguayo, Blas Llano. EFE

 
 
Fuente: paraguay.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui