Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 25 de julio de 2015

Periodista de CNN destaca que Paraguay dio al Papa la oportunidad de entregar su mensaje al mundo



Misa oficiada por el Papa Francisco en Ñu Guasu. IP Paraguay

El conocido periodista de la cadena internacional de noticias CNN, José Levy, acompañó al Sumo Pontífice en su gira por Latinoamérica, y fue la primera vez que el comunicador visitaba Paraguay. En conversación con Radio Nacional, Levy se mostró gratamente impresionado con el país, y resaltó a Paraguay entre los países que el Papa Francisco visitó en el marco de su gira sudamericana.

“Desde luego tienen un país muy bonito, tienen un país maravilloso, haber recibido de una forma impresionante al Papa Francisco, ese colorido que había en las distintas ceremonias, en las distintas fiestas, el hecho de que cuando llegó el Papa Francisco no fue recibido cada uno dando un discurso, sino con folclore, con música, con colorido, con ballets, tantas canciones”, resaltó Levy.

El comunicador detalló que lo más importante es que Paraguay le dio la oportunidad al Papa de reforzar la conciencia de humanidad, y detallar el cómo se deberían hacer las cosas en los tiempos actuales.

Calificó al Sumo Pontífice como una “persona clave” para el mundo que ya necesitaba un líder que defina la correcta forma de hacer las cosas, de tener en cuenta a esas personas que son víctimas de lo que el Papa define como “personas alcanzadas por la exclusión social”.

Levy refirió que Francisco entregó todo en su visita al Paraguay, así como lo hizo en Ecuador y Bolivia, y que pese a ser muy frenético, se despidió de Paraguay con mucha energía, propiciada por el calor y color que adornaron su visita y que la hicieron diferente en comparación a los otros dos países.

“Pienso que es un país apasionante en muchos aspectos, he visto a la gente, he visto también esa calidez humana de las personas que inclusive me reconocían por la calle y poder tener ya a nivel personal ese contacto”, recordó Levy.


Líder diferente


Calificó al Papa como un líder diferente, un líder no solo para católicos, sino para el mundo, y en ese sentido, quedó sorprendido el cariño y admiración que siente por una persona en particular en esta parte del mundo, la mujer paraguaya.

“A todos nos sorprendió eso que dijo, que la mujer paraguaya es la más gloriosa de América, eso es una afirmación muy fuerte, y hay muchas mujeres en Latinoamérica, y muchas gloriosas, y eso indica quizá esa importancia, ese lugar especial que para él tiene la mujer paraguaya”, dijo Levy al resaltar la historia que le tocó vivir a la mujer paraguaya.

En cuanto al encuentro con el Presidente Cartes, Levy aclaró que obtuvo del mandatario nacional esa concordancia de criterios con el Papa de ayuda a los más necesitados, de la lucha por la justicia de una sociedad más inclusiva, y otros aspectos que hacen a la administración de una nación en armonía con los otros países del mundo.

“El poder sentir que estos líderes comparten esa sensación de que tenemos una conciencia de la humanidad ahora y que eso es un factor nuevo, un factor que hay que tener muy en cuenta, estamos hablando del Papa Francisco, estamos hablando de hoy la persona más influyente que tiene hoy en día la humanidad”, expresó Levy.


Postal imponente


Recordó igualmente las ceremonias de bienvenida, pero sobre todo, el acto de la despedida que según comenta el periodista, impactó al Sumo Pontífice y llenó de emoción a todo el séquito papal, y que fue motivo de conversación en el avión.

Resaltó además la postal imponente que regaló Paraguay al Papa en la Costanera con ciento de miles de personas que demostraron a Francisco el calor y los deseos de compartir con él sus palabras.


Fuente: IP Paraguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui