Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 25 de julio de 2015

Aumentan camas de terapia en Instituto de Cardiología



El presidente Horacio Cartes y el ministro Antonio Barrios inauguraron las nuevas camas de terapia intensiva. Gentileza.  
El presidente Horacio Cartes y el ministro Antonio Barrios inauguraron las nuevas camas de terapia intensiva. Gentileza.


Tres nuevas camas de terapia intensiva fueron habilitadas en el Instituto Nacional de Cardiología “Prof. Dr. Juan Adolfo Cattoni”, que funciona en el Hospital del Ejército San Jorge. 

La cartera sanitaria invirtió unos 120.000.000 de guaraníes en el equipamiento.

A partir de ahora son nueve las camas de terapia que estarán en funcionamiento. César Delmás, director del instituto, sostuvo que se requería infraestructura y personal para incrementar el número de camas de terapia.

La inversión aproximada para la implementación de estas tres unidades es de G. 120.000.000, monto con el que se acondicionó la parte edilicia y se adquirieron las camas, con el objetivo de dar mayor respuesta a la demanda.

Además, 11 profesionales se suman al staff del nosocomio, 4 médicos, 6 enfermeras y 1 técnico, de tal manera a cubrir los horarios de trabajo.

En un poco más de dos años se realizaron más de 100 cirugías cardiacas de diversas complejidades, 970 procedimientos y 320 angioplastias.

En consultorio externo son atendidos en promedio a 100 personas por días, más estudios cardiológicos, llegando a 200 de acuerdo a los días de asistencia de los médicos.

La institución cuenta con equipos de alta tecnología como: ecógrafos, ecocardiógrafos, monitores de presión arterial, monitores de electrocardiograma, electrocardiógrafos, ergómetros y otros de laboratorio.

Los estudios se efectúan los lunes, martes, miércoles y jueves, por la mañana y por la tarde, según resalta un informe del Ministerio de Salud Pública.


El servicio dispone de una capacidad de 66 camas para internaciones y 9 para cuidados intensivos adultos y 100 profesionales en el área.
 
 
Fuente: hoy.com.py
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui