Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 15 de julio de 2015

PIB crecerá ocho veces más que el promedio de la región



La economía paraguaya sigue creciendo aunque ahora a un ritmo menor de lo que se tenía previsto inicialmente para los distintos sectores. 

Sin embargo, crecer al 4% como se estima para este fin de año, es ocho veces más que el promedio en que crecerá la región, dijo el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos.




Recordó que el último número que se tiene para América Latina es del 0,5% según el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Paraguay va a crecer ocho veces más que la región en promedio, vamos a poner las cosas en perspectivas, de lo contrario, se van a distorsionar las recetas de política”, insistió.

“Tenemos que ser conscientes de que Paraguay no puede estar aislado de lo que ocurre en la región y en el mundo, y cerca del 4% me parece un número fantástico en este contexto”, subrayó.

Finalmente, dijo que el último fin de semana, con la visita papal, el país tuvo una promoción de 24 horas durante tres días y que eso repercutirá para que más gente se fije en Paraguay.
 
 
Fuente: ABC
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui