Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 22 de julio de 2015

Mazarrón Paraguay invertirá US$ 10 millones en planta industrial





Nuevo proyecto se ejecutará en Chaco-i y producirá 10.500 Tn de cerámicos rojos al mes.



La alianza comercial entre Cerámica Paraguaya y Mazarrón de España se concretará hoy en el stand de la firma paraguaya dentro del pabellón industrial.


La empresa Cerámica Paraguaya y Mazarrón, proveniente de España, ejecutarán una inversión de 10 millones de dólares en la construcción de una nueva planta industrial.

La alianza será rubricada hoy en la Expo de Mariano Roque Alonso, en el Pabellón Industrial, con la presencia de Ramiro Maluff Dumot (presidente de la nueva empresa), autoridades del Ministerio de Industria y Comercio, Gustavo Leite, entre otros.

La fusión de ambas empresas significará el nacimiento de una nueva marca, como será Mazarrón, a partir del 2016. Los detalles de la planta industrial serán develados hoy en conferencia de prensa. La inversión estimada es de unos US$ 10 millones a lo largo de 18 meses, el grupo Mazarrón Paraguay desarrollará su proyecto para construir una planta industrial que podrá producir mensualmente 10.500 toneladas de cerámicos rojos, es decir, ladrillos huecos, ladrillos vistos y tejuelones.

Cerámica Paraguaya seguirá operando como lo viene haciendo hace más de 57 años, hasta que la fusión se concrete a finales del 2016 e inicien las operaciones como Mazarrón Paraguay.

Los empresarios detrás de esta fusión adelantaron que la fortaleza de este emprendimiento será la producción homogénea y de calidad certificada a nivel internacional, y un modelo comercial y logístico enfocado al abastecimiento en tiempo y forma. Al tener en cuenta el gran potencial del país, la nueva fábrica tendrá como objetivo facilitar el desarrollo de obras de infraestructuras privadas y públicas que se proyectan para los próximos años.

La firma Mazarrón Cerámicas, del grupo empresarial Mazarrón SL, es propietaria de seis industrias automáticas de cerámicos rojos en España que poseen una red comercial de exportación a todo el mundo.

Mientras que Cerámica Paraguaya, forma parte del Grupo Maluff-Dumot: 57 años aportando cerámicas al desarrollo del Paraguay. El grupo económico está diversificado con activos inmobiliarios y agroganaderos.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui