Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 18 de julio de 2015

Largometraje paraguayo será estrenado en agosto








Asunción, IP.- El largometraje de ficción dirigido por el cineasta paraguayo Marcelo Torcida “Felices los que lloran”, será estrenado el 14 de agosto en Paraguay. El filme fue galardonado recientemente con dos premios en el VI Festival Internacional de Cine Católico “Mirabile Dictu” de la ciudad del Vaticano.

La película paraguaya ganó el premio El Pez de Plata en las categorías Mejor Película y Mejor Director el cual se realizó del 22 al 25 de junio en la Ciudad del Vaticano y que es reconocido como los premios Oscar en este género.

“Felices los que lloran” relata la historia de un muchacho de familia adinerada, quien no ve mejor opción que aliarse con unos traficantes de barrio para mandarse a mudar de su casa y así dejar de escuchar los reclamos de su padre. Las tomas se hicieron en lugares como Loma San Jerónimo, el casco histórico y otros sitios de Asunción.

Antes de la presentación oficial, los realizadores ofrecerán una conferencia de prensa donde brindaran detalles sobre la película el martes 21 de julio a las 10:00 en la Casa de las Artes Visuales “Ignacio Núñez Soler”, Azara 845 entre Estados Unidos y Tacuary, Asunción.

El director del filme, comentará sobre su experiencia en Roma, resaltará algunas anécdotas sobre el rodaje y expondrá su parecer sobre la obra que gira en torno a las dificultades en la relación padre/hijo.

La fotografía del filme estuvo a cargo del español Marc Cuxart, el elenco actoral estuvo integrado por Juanma Rojas, Fátima Fernández Mercado, Harry Stanley, Carlos Echeverría, Carlos Cabra, Luis Galiano, Héctor Silva, Javier del Puerto y Diego Saravia. El equipamiento técnico se realizó gracias al soporte de la productora nacional Houston.

El estreno se realizará en salas de cines comerciales de Asunción para luego extenderse a varios puntos del interior del país. 

En Asunción, “Felices los que lloran” estará en cartelera en el Villamorra Cinecenter y en los cines del Hiperseis.


Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui