Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 27 de julio de 2015

MOPC planea ejecutar obras con la Ley 5074 por casi 2.000 millones de dólares



En agosto y setiembre licitarán las primeras obras con Ley 5074

 

Los tres primeros proyectos que se ejecutarán en el país con la Ley 5074, conocida también como llave en mano, ya se estarán licitando entre agosto y setiembre próximo, manifestó la directora de la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE), Claudia Centurión, para lo cual el Estado asumirá una deuda por unos 910 millones de dólares. Dijo que ya tienen los proyectos ejecutivos terminados y que actualmente ya trabajan en el pliego de bases y condiciones para realizar el llamado.



http://portal.compraspublicas.gob.ec/incop/wp-content/uploads/2014/07/thumb_userfiles_images_noticias_ruta-vallemi.jpg



Estos son para la reconstrucción de la Transchaco (tramo puente Remanso-Mariscal Estigarribia) por unos USD 383 millones, las obras de acceso al segundo puente con Brasil, lado paraguayo, por USD 212 millones y del corredor bioceánico Chaco Central (tramo Carmelo Peralta-Loma Plata) por otros USD 315 millones.

La Ley 5074/2013 “Que modifica y amplía la Ley 1302/98, que establece modalidades y condiciones especiales y complementarias a la Ley 1045/83, que establece el régimen de obras públicas”, busca que el financiamiento de los proyectos públicos sea totalmente a través del sector privado, y, una vez que se concluyan los proyectos, el Estado comenzará a pagar los compromisos asumidos por el contratista.

“En este momento se están haciendo los últimos ajustes, estamos trabajando intensamente con el Ministerio de Hacienda y con otros actores que intervienen en esta nueva modalidad de contratación. Esperamos en el corto plazo, entre agosto y setiembre, estar lanzando ya nuestras primeras licitaciones bajo esta modalidad”, enfatizó Centurión.

Garantía. Respecto a la ingeniería, dijo que es una herramienta muy potente porque facilita la ejecución de grandes obras, y resaltó que se tienen que crear las condiciones legales y financieras para que los grandes inversores vengan a confiar y depositar su dinero en este proyecto.

“La garantía es del Estado, y la instrumentación es lo que estamos definiendo en este momento”, agregó.

El Gobierno de Horacio Cartes planea ejecutar obras con la Ley 5074 por casi 2.000 millones de dólares. Es importante mencionar que este monto sobrepasa incluso el nivel de endeudamiento que tiene ahora el país con la colocación de bonos soberanos, que llega a 1.780 millones de dólares.

Asimismo, existen otros proyectos en análisis que también buscan financiarse con esta ley.
Fuente: ultimahora

1 comentario:

  1. Los tres primeros proyectos que se ejecutarán en el país con la Ley 5074, conocida también como llave en mano,
    https://sientemunich.com/el-mejor-etf-divide-a-europa/

    ResponderEliminar

Comente aqui