Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 28 de julio de 2015

Renace el proyecto shopping Expo



Tras la clausura de la Expo 2015 y el lento desmantelamiento de los 1.350 stands, el desafío que se plantea es el mejor aprovechamiento comercial del predio de la Rural, con la reactivación del antiguo proyecto de crear un shopping Expo, según señalaron ayer los directivos del consorcio organizador de la muestra. 




Embotellamiento de vehículos diversos ayer en el portón trasero, tras el lento retiro de maquinarias y equipos / ABC Color

Aspecto que tuvo ayer por la tarde la calle principal de la Expo, durante los trabajos de desmantelamiento de la Feria / ABC Color


Instalar un shopping sobre la calle principal del campo de exposiciones, Juan Carlos Pereira, y construir un hotel de cuatro estrellas es la propuesta que analiza la Asociación Rural del Paraguay (ARP) para optimizar el aprovechamiento del predio, según señaló el presidente del gremio, doctor Germán Ruiz.

Explicó que el antiguo plan cobra mayor fuerza hoy debido a que se reactivó el proyecto de terminación del sistema habitacional, construido a medias frente a la Expo; además se anunció la posible ampliación de la Avenida Costanera, lo que daría a la zona de Mariano Roque Alonso un fuerte crecimiento comercial, comentó.

Con relación al posible hotel, indicó que estaría en el frente, a un costado del pórtico principal, con unas 60 habitaciones y con un estilo arquitectónico que sea compatible con el local de la ARP.

Añadió que el objetivo del hotel es recibir a todas aquellas personas que vengan del interior y del exterior para las actividades sociales, cursos, congresos que se realizan en los salones de la ARP, así como también la propia Expo Internacional.


Ruiz se despide


El titular de la Rural anunció que la 2015 será su última muestra como representante del gremio.

La XXXIV Feria Internacional de Agricultura, Ganadería, Comercio, Industria y Servicio que se desarrolló desde el 11 hasta el 26 del corriente mes, recibió unas 550.000 visitantes, 100.000 menos que la edición del año 2014.

A pesar de esa disminución, la cifra representa un gran éxito debido al desafío que significó la coincidencia inicial con la visita del papa Francisco al Paraguay, actividad dejó casi vacía en los primeros días la muestra. También afectaron los cuatro días de lluvia con frío. Sin embargo, Ruiz destacó que los expositores y comerciantes que participaron en la Expo 2015 terminaron conformes con los resultados comerciales.

En cuanto al negocio ganadero, destacó que fue superior al de los últimos cuatro años. Según datos de las ferias, la Expo 2015 recaudó en total unas G. 13.150 millones, contra G. 11.171 millones del total de 2014.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui