Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 22 de julio de 2015

Exportarán 1.000 bovinos de la raza Brahman a Bolivia



Unos 1.000 ejemplares de la raza Brahman, registrados, serán exportados a Bolivia próximamente, anunció ayer el presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores Brahman, Manuel Bobadilla, en el marco de una rueda prensa en su local de la Expo 2015. 



Manuel Bobadilla Kennedy, titular de APCB / ABC Color

Explicó que representantes de la asociación de ganaderos del vecino país se encuentran en la presente muestra negociando los envíos, aprovechando los ventajosos créditos que les otorga su gobierno.


Otros 1.000 animales a Ecuador


Bobadilla informó también que entre los otros 1.000 ejemplares bovinos que se exportarán a Ecuador, 250 serán animales Brahman, registrados. Igualmente, enviarán en dicha oportunidad animales de las razas Braford, Brangus y Nelore.


Hoy es la feria con bozal de Brahman


Por otra parte, el titular de la APCB informó que hoy, a las 20:30, será la feria de animales con bozal de la raza Brahman. Destacó que la expectativa para hoy es grande, pues ya la semana pasada la feria de animales Brahman de campo fue un gran éxito con G. 817.350.000 por 36 lotes de ejemplares vendidos. “Contra todo pronóstico, pese a la fría lluvia, fue un rematón. En todos los animales hubo puja y el precio máximo en toros fue de G. 55 millones, mientras que en hembras el máximo fue de G. 60 millones”, resaltó. 

Los animales rematados fueron seleccionados de entre 400 ejemplares presentados en la Expo 2015 y se pagó por calidad.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui