Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 30 de julio de 2015

“Gobierno entrega 660 millones a 42 microemprendedores retornados”






Foto: imagen ilustrativa.


En el marco del Programa de Apoyo a Emprendedores Retornados, el Gobierno Nacional hará estrega en la fecha de Certificados de Emprendedor y subsidios por valor de Gs. 660.008.600 a un grupo de 42 microemprendedores retornados.

El acto de entrega de aportes y certificados se realizará a las 11:30 Hs, en sede de la Secretaría de Repatriados (Mariscal Estigarribia 1340 e/ Pa´í Pérez y Curupayty. Edificio Curupayty 2 – Planta Baja) y contará con la presencia del Dr. Luis Alberto Servín Blaires, Ministro de la Secretaría de Repatriados y la Embajadora Laura Thompson, Directora General Adjunta de la Organización Internacional para las Migraciones, como invitada especial.

Este programa, inédito a nivel país, aglutina a varias instituciones que intervienen en un proceso de 3 meses para la capacitación y selección de los retornados que se postulan al subsidio. El objeto, orientar las capacidades, conocimientos, disciplina y capital adquirido por los paraguayos en el exterior, para facilitar la instalación de emprendimientos que generes oportunidades de un trabajo digno para los retornados, sus familias y su comunidad.

Un total de 84 proyectos se inscribieron vía on line para esta segunda convocatoria. Los mismos participaron de talleres, charlas, entrevistas personales y visitas a sus emprendimientos, como parte del proceso de capacitación y selección que prevé el programa, a los efectos de recabar datos, a través de los cuales se realiza una selección de los emprendimientos más factibles.

Entre los variados emprendimientos se destacan un hotel para perros, automatización de hogares, recicladora de plástico, granja, publicitaria, chipería, panadería, carpintería, taller lavado de auto, pintura y construcción, salón de belleza, parrillada etc.

Los responsables del programa, estiman que con el otorgamiento del subsidio, se estará propiciando una inversión propia de los beneficiarios de alrededor de Gs. 2.611.743. 427, para la instalación de sus emprendimientos.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui