Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 25 de julio de 2015

Inversiones de maquila por más de USD 53 millones entre enero y julio



Inversiones de maquila por más de USD 53 millones entre enero y julio
Empleo. Las empresas maquiladoras son las que más emplean mano de obra femenina.


Unas 18 nuevas propuestas de inversiones privadas por un total de USD 53.120.246 fueron aprobadas por el Gobierno en el lapso comprendido entre los meses de enero y julio de este año.

 

Entre los rubros de inversión más destacados que fueron autorizados se pueden mencionar la fabricación de artículos escolares, con una inversión de USD 822.850; un proyecto para la fabricación de autopartes, estructura vehicular, autos eléctricos y accesorios en general, servicio gráficos, impresión de serigrafías, etcétera, con una inversión de USD. 3.095.000.

También otro de fabricación de ropas para cama–mantas, por USD. 3.055.000; fabricación de cableados eléctricos para automóviles, por USD. 4.436.000; producción de bienes de polietileno, proli propileno, poli tereftalano etileno, rafia y productos plásticos, por USD. 5.000.000, entre otros, informó el Ministerio de Hacienda.

Por medio de la Ley 1.064/97 De la Industria Maquiladora, junto con otras ventajas comparativas, se ofrece al inversionista menores costos tributarios y productivos, los que convierten al Paraguay en aliado estratégico para la producción y participación en el comercio internacional.

La operación bajo el régimen de Maquila incluye el ingreso temporal de materias primas, insumos, partes y componentes, para su procesamiento y posterior exportación, con suspensión del pago de aranceles e impuestos.

Asimismo, prevé el ingreso temporal de maquinarias y equipamientos vinculados a la actividad maquiladora, con suspensión del pago de aranceles e impuestos, por el período que establezca el contrato.

Igualmente, la provisión nacional de bienes y servicios como complemento para la producción maquiladora y la posibilidad de subcontratación de otras empresas nacionales (submaquiladoras) para procesos parciales o complementarios, extendiendo a estas el tratamiento tributario específico. 



Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui