Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 28 de julio de 2015

Competidores dakarianos destacaron paisaje y calidez paraguaya






Rally Dakar 2015.


Asunción, IP.-  Los competidores del Dakar Series 2015 reconocieron que el agua y el barro presentes en varios tramos han hecho que la carrera rinda honor a su nombre. Sobre las dificultades, valoraron el trato recibido de parte de los paraguayos y la belleza de los paisajes de cada una de las localidades de los ocho departamentos por donde pasaron con sus máquinas.

Son varios los pilotos que quedaron cautivados con la belleza de la tierra guaraní y la hospitalidad de su gente y coincidieron en que los tramos elegidos por los organizadores, si bien contenían la dificultad de una prueba dakariana, también encerraban la belleza sin par de los sitios naturales que  solo pueden descubrirse “dando una vuelta por tu país” como pregona el slogan de la Senatur, que invita al turismo nacional.

Gastón Pando, de Argentina, indicó que en los enlaces se pudo disfrutar del paisaje paraguayo y que él como turista ya conocía Paraguay, pero los lugares por donde pasó la carrera han sido muy buenos. “Son lugares que por lo general en coche, en un viaje turístico, no pasas y son fantásticos”, expresó.

La mayoría de los corredores manifestaron que el Desafío Guaraní es distinto a todos los otros desafíos de países vecinos porque contiene barro, humedad, lluvia y eso lo hace interesante.

Por su parte, el argentino Marcelo Fernández comentó que el suelo paraguayo se caracteriza por la belleza de su vegetación. Con respecto a los paraguayos manifestó: “La gente me ha tratado tan pero tan bien, que da gusto estar acá”.

Este competidor hizo hincapié en la gente, que le gustó ver a personas trabajando al costado del camino. “Veo gente trabajadora, no me imaginé ver a mi paso tanta gente trabajando en los campos, y aunque no crean, puedo fijarme en la cultura y los paisajes encima de un cuaci”, señala la Secretaría Nacional de Turismo, quien acompañó desde cerca toda la competición.


Mujeres dakarianas


El Desafío Guaraní contó con dos mujeres participantes en la categoría quads y que pusieron la garra necesaria para estar a la par de cualquier hombre en la competencia.

Suany Martínez, boliviana, es la primera vez que corre un Dakar. Siempre acompañó a su papá en las competencias pero este año decidió correr también.

“Me gusta el suelo paraguayo, es muy particular y me recuerda a Bolivia. Los paisajes que pude ver han sido hermosos, de un lado veía árboles y agua y del otro una pradera, realmente muy bonito todo lo que se puede ver a lo largo del camino”, describió.

“La gente que uno ve en el camino es muy hospitalaria, muy atenta y no es que sean amables porque sos un competidor, sino que son así, uno se da cuenta”, añadió.

Maria Celeste Bértola, competidora argentina, también valoró el trato recibido en Paraguay. “Si la gente sabe que necesitas algo, rápidamente corren a buscar lo que necesites y se desesperan por ayudarte”, comentó.

Refiriéndose a los paisajes, Bértola dijo que eran de un verde soñado, que los cerros y senderos son hermosos. “Cada etapa es diferente y cada día un paisaje diferente. Es algo que no se puede creer”, aseguró.


Más de 2700 kilómetros 


El Desafío Guaraní 2015 se corrió entre el 20 y el 25 de julio por más de 2700 kilómetros de suelo paraguayo, abarcando los departamentos de Cordillera, Guiará, Caazapá, Paraguarí, Misiones, Ñeembucú, Itapúa y Central. Contó con más de 60 participantes de  distintas nacionalidades.

La carrera tuvo un cierre de lujo en la costanera de Asunción, donde se llevó a cabo la premiación a los ganadores a cargo de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, el de Deportes, Víctor Pecci, y el de Acción Social, Héctor Cárdenas.

Kevin Benavides (Honda CRF450) fue el vencedor en la categoría Motos, mientras que Beto Rodríguez (Yamaha Raptor) se quedó con lo mejor entre los Quads 4×2. En Quads 4×4 el triunfo quedó en manos de Daniel Mazzucco (Can Am Renegade), en tanto que la dupla Peter Jerie/Laurent Lichtleuchter (Toyota Hilux) fueron los dominadores entre los autos.
Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui