Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 26 de julio de 2015

Belén: instalación de frigorífico de US$ 60 millones cambiará el rumbo de la ciudad



La instalación de frigorífico cambiará el rumbo de Belén
Limpieza. Trabajadores y máquinas moviendo todo en el terreno para reacondicionarlo.

Por Justiniano Riveros


BELÉN


Las autoridades y los habitantes de la ciudad de Belén, Concepción, celebran la instalación de una industria frigorífica, que, según anunciaron, cambiará positivamente el rumbo de la comunidad más antigua del departamento.

La compañía JBS Paraguay inició los trabajos de instalación de una empresa frigorífica que tendrá una inversión inicial estimada de 60 millones de dólares, que incluso podría llegar a 100 millones de dólares.

La empresa Tecnoedil, contratista de las obras civiles, ya inició los trabajos con la limpieza del predio de 40 hectáreas, ubicado a unos 1.000 metros del radio urbano de la ciudad.

Las máquinas viales y hombres se dedican a la limpieza y a la instalación de casas rodantes. “Nos encargaremos de realizar todas las obras civiles y el plazo es un año aproximadamente para entregar nuestra parte”, indicó el ingeniero Rolando Ríos, jefe de obras de la empresa Tecnoedil.

Agregó que ya ocupan manos de obra de la ciudad de Belén en esta primera parte de las tareas, que consiste en la limpieza y el acondicionamiento del suelo. “Más adelante vamos a tener 500 personas trabajando en la obra y la mayoría será de esta ciudad”, sostuvo.

Dijo que será una planta frigorífica modelo en toda Latinoamérica, donde se utilizarán las mejores prácticas que se tienen en todos los países donde se encuentra presente la compañía.

El intendente municipal Blas Medina dijo que toda la ciudadanía está de parabienes, porque el anhelado sueño se está cumpliendo. “Esto es un sueño que se vuelve realidad, va a marcar un antes y un después en Belén”, señaló.

Según el jefe comunal, el movimiento comercial ya está cambiando en toda la ciudad, lo cual marca el nuevo rumbo de la antigua comunidad. “Esto va a cambiar Belén, porque ya se preparan hospedajes, bares, restaurantes, hay empresarios interesados en construcción de hoteles”, comentó Medina.

MOPC. El intendente pidió a las autoridades del Gobierno Nacional acelerar el proyecto tendiente a asfaltar unos 1.700 metros del camino que bordea la localidad, para unir físicamente a la empresa frigorífica y el trayecto asfaltado que empalma con la ruta V Bernardino Caballero. “Esperamos que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) cumpla con su compromiso de asfaltar este tramo, que será la contrapartida del Estado”, sostuvo.

Luis Urbieta, gobernador departamental, celebró el inicio de los trabajos y agradeció a la empresa JBS por instalarse en el departamento. Dijo que hay otras empresas internacionales interesadas en sentar raíces en la zona.

El otro año. El frigorífico entrará a funcionar desde agosto del 2016 y tendrá una capacidad inicial de faena de 1.200 vacunos. Generará 1.500 empleos directos y 3.500 indirectos.

La materia prima la obtendrá de varios departamentos, como Concepción, San Pedro, Alto Paraguay y Presidente Hayes. Su ubicación está en el límite entre los departamentos de Concepción y San Pedro.
 
 
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui