Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 22 de julio de 2015

Primer queso ibérico nacional se abre paso en el nicho gourmet



Primer queso ibérico nacional se abre paso en el nicho  gourmet
Lanzamiento oficial. El producto se lanzó en elPabellón Industrial de la UIP en la Expo.


El producto es elaborado por los alumnos de la Escuela Agrícola San Francisco, a base de una mezcla de leche de vaca y leche de cabra en proporciones indicadas por un maestro quesero español, comentó Luis Fernando Cateura, gerente del programa Escuelas Autosuficientes, de la Fundación Paraguaya.




Explicó que al ser una escuela autosuficiente, además de orientar a sus alumnos al mercado laboral, también buscan que los productos que fabrican tengan acceso al mercado y en esta búsqueda hallaron nicho para un queso ibérico artesanal nacional.

“Identificamos que quesos paraguayos madurados no tenían presencia. Entonces, a través de la posibilidad que surgió de traer un maestro quesero español, surge el proceso de elaboración de nuestros quesos ibéricos, porque los chicos están aprendiendo a hacer un queso madurado bajo técnicas españolas impartidas por un maestro quesero español”, dijo.

El queso que producen los alumnos de la Escuela Agrícola San Francisco tiene el valor agregado de ser un producto gourmet elaborado artesanalmente, con productos naturales, sin ingredientes químicos.

VALOR. Es un queso madurado en distintos niveles de maduración, en un proceso mínimo de tres meses antes de salir al mercado, lo cual les otorga un valor diferente, un tratamiento diferente que permite su venta a G. 130.000 el kilo y un volumen de producción artesanal en el orden de los 500 kilos al mes, escala que irá incrementándose una vez que el mercado empiece a aceptar el producto, señaló Cateura.

Hoy, el queso se comercializa en lugares gourmet, con presencia en algunos restaurantes exclusivos, como parte de su tabla de quesos y en las áreas gourmets de algunos supermercados y tiendas gourmet de Villa Morra.
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui