Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 23 de julio de 2015

Expo Rueda: Conteo parcial arroja USD 160 millones en negocios



Expo Rueda: Conteo parcial  arroja  USD 160 millones en negocios
En la mesa. Unas tres mil reuniones de negocios se realizaron en la Expo Rueda.


La Expo Rueda arrojó ayer 160 millones de dólares en intenciones de negocios. 

Tras el cómputo final, la organización estima que superará las intenciones de negocios que el año pasado fue de USD 220 millones. 

Según las perspectivas y faltan más de 50 reuniones por computar superarían la cifra,




De más de 450 empresas registradas, 320 tuvieron una efectiva participación que generaron de más 3.000 reuniones de negocios.

La Expo Rueda es un evento el Ministerio de Industria y Comercio y la Red de Inversiones y Exportaciones Rediex, cuyos representantes, el viceministro Óscar Stark y el director de Rediex, Víctor Bernal, resaltaron que del total de empresas que participaron de las reuniones, al momento del corte parcial, 83% vino con intenciones de compra y el 17% restante arribó interesada en vender su producto.

Los rubros que más reuniones de compra generaron son del rubro alimentos, como carne, semillas, granos; también en tecnología del cual el Paraguay se ha vuelto muy competitivo para exportar; tecnología para optimizar el agro, productos domisanitarios para limpieza.

El viceministro de Industria Oscar Stark manifestó su satisfacción con los resultados parciales obtenidos esteaño, donde participaron delegaciones demás de 20 países.

El director de Rediex, Víctor Bernal destacó el esfuerzo conjunto liderado por el MIC, que hace que cada año se vayan superando las expectativas entérminos de participacion de las empresas y la mayor afluencia de empresas extranjeras que ven oportunidades de complementación y de negocios con empresas paraguayas.

IMPORTANCIA. Luis Schmeda, representante de Cedial, que tuvo a su cargo la coordinación de las reuniones destacó la importancia de los viajes prospectivos donde se identificaron compradores de Colombia, Panamá y Perú para posible compra de carne bovina y el trabajo que se viene realizando con empresas productoras de Alto Paraná para que la carne porcina tome otro sitial a través de un proceso de enlatado, que es un valor agregado que le dieron a esta edición de la Expo Rueda. Mencionó también si bien se apuntó a los targets más altos, las Pymes no perdieron protagonismo ya que la rueda convocó a compradores de este rubro que puedan abastecer la parte de cuero y joyas de la zona de Luque para envíos a EE.UU. y Canadá.

Además del éxito de la Rueda de Negocios también se generaron otros movimientos importantes en el sector de hotelería donde 8 hoteles registraron ocupación en una capacidad de 220 habitaciones.
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui