Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 27 de julio de 2015

Optimismo del sector ganadero ante récord de visitas extranjeras



Optimismo del sector ganadero ante récord de visitas extranjeras
En la mira. Bolivianos demostraron su interés en importar bovinos de la raza Brahman, en el marco de la Expo 2015.

El sector ganadero expuso sus mejores ejemplares en la XXXIV Expo Feria Internacional de Mariano Roque Alonso. Este año las delegaciones de países de la alianza del pacífico pudieron ser testigos del crecimiento pecuario del país que hoy se ve alentado a continuar el proceso de la excelencia genética especialmente de los bovinos.



Germán Ruiz, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), indicó que la cantidad de visitas extranjeras interesados en la ganadería local dejó un entusiasmo entre los productores pecuarios.

“El optimismo que hay entre los productores creo que eso es algo que hay que resaltar, el volumen de negocios en las ferias ganaderas es una de las respuestas de ese entusiasmo”, dijo Ruiz.

Indicó que las delegaciones que vinieron de visita a la muestra quedaron muy admirados en varios aspectos, como la organización y la calidad de los animales que se presentan.

Comentó que en los 15 días que duró la feria visitaron delegaciones de Ecuador, con el viceministro de Ganadería de dicha nación, como representante oficial de dicho Gobierno. Además estuvo presente en la Expo la Asociación de Criadores de Nelore de Ecuador, como representante del sector privado. “Además vinieron a presenciar de la feria delegaciones de Perú, Colombia, Panamá y de Sudáfrica. Aparte de las delegaciones que vienen del Mercosur”, dijo el presidente de la ARP.

Acotó que la Expo además fue el punto de partida para que visitantes del extranjero visiten establecimiento ganaderos en distintos puntos del país. También ganaderos Bolivianos estuvieron presentes en el país, interesados en la raza Brahman.

Por otra parte, Korni Pauls, presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), comentó en su momento que gracias a la reuniones que se realizaron en el marco de la Expo Rueda 2015, varios países confirmaron su interés hacia la carne paraguaya negociación que queda abierta y podría ser concretada en los próximos meses. “Con esto Paraguay estaría diversificando los destinos donde envía productos cárnicos”, expresó el representante de los industriales.

Vía aérea. Silvio Vargas, directivo del Consorcio Expo 2015, comentó que el Grupo Éxito de Colombia, está en conversaciones con un frigorífico local pues tiene intensiones de llevar contenedores con carne prémium para ese mercado.

“En una primera etapa, estarían llevando, un contender de la proteína roja por vía aérea”, dijo Vargas.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui