Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 22 de julio de 2015

Chile ofrece becas a estudiantes universitarios del Paraguay







La condición es que sea paraguaya, tenga un promedio de 3.5 y cumpla con los requisitos.



Los alumnos de nivel terciario podrán ir a Chile para recibir capacitación.


El Gobierno de Chile, a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI), ofrece becas de pregrado a estudiantes universitarios que ya cursaron el 50% de sus estudios en tres de las universidades con las que la agencia chilena mantiene convenio con las universidades del país. El cupo no tiene límites para la postulación de los estudiantes debido a que la agencia es la que decidirá el ingreso de los estudiantes a las universidades.

El objetivo de la oferta de oportunidades es la formación de capital humano, principalmente de profesionales, funcionarios públicos y académicos de América Latina y el Caribe, porque la formación de un profesional es un bien potencial para el desarrollo de un país, según manifestó la coordinadora de Becas por Paraguay, Myrian Ruiz.

“Para que la postulación sea efectiva, la universidad al que asiste el postulante debe mantener un convenio vigente con la universidad o programa de interés en Chile de modo a asegurar que el programa cursado sea convalidado en su malla curricular”, informó la responsable de becas por Paraguay, Myriam Ruiz.

Los requisitos para acceder a la beca son ser ciudadano y residente en el país; ser alumno regular en pregrado en una universidad acreditada en el país de origen, y que mantenga convenio vigente con universidades chilenas acreditadas ante la Comisión Nacional de Acreditación; haber aprobado el 50% del programa de pregrado, acreditando un promedio de calificaciones de un mínimo de 3,5.

Los becarios recibirán una asignación mensual de 380.000 pesos (G. 3.800.000), un seguro de salud, vida y accidente ante emergencias de salud, pasajes aéreos ida y vuelta.

Los interesados pueden comunicarse con Myriam Ruiz, coordinadora de Becas, de la Secretaría Técnica de Planificación, al 021 450-422 Int.170 o al correo mruiz@stp.gov.py o directamente con los responsables de la (AGCI) al mail pgarcia@agci.gob.cl.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui