Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 22 de julio de 2015

Expo 2015: Mezcla de tecnología y tradición



La edición de 2015 de la Expo trae una conjunción de tecnología y tradición paraguaya.


Fotos y texto Luis Noguera
lnoguera@sd.com.py


Además de ser “la fiesta del trabajo” la Expo acapara la atención por traer lo nuevo en productos y servicios, además de esto, proporciona una amplia variedad de opciones para el entretenimiento y la alimentación.
ADVERTISEMENT

Como es costumbre, las empresas ofrecen lo último, con mayor tecnología y sofisticación, hay otras que optan por captar clientes con lo tradicional.

Algo tradicional y que cada año capta la atención es la competencia de los animales en el ruedo central de la Expo. Los ejemplares se convierten en el centro de atención de los visitantes en el campo ferial.



El stand del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) llama la atención por la variedad de arte paraguayo que posee en su interior.
Los materiales utilizados por los artesanos y que resaltan en el stand son cuero, madera y plata. Además se pueden encontrar diferentes tejidos y manufacturas como cortinas, termos forrados, sombreros y abrigos.


En cuanto a los stands de instituciones del Estado se destacan Itaipú y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).
En el caso de Itaipú, en el interior del establecimiento cuenta con una escala de la hidroeléctrica. Además de información de la gestión que realiza el lado paraguayo de la binacional.
Por su parte, la Senatur brinda un servicios de guía para las personas que deseen realizar turismo interno o bien personas del exterior que quieren conocer más que el área metropolitana de Asunción.
Los funcionarios de la Senatur destinados a la Expo, explicaron a paraguay.com que los que se acercan muestran mayor interés hacia los destinos que aventura, cultura y naturaleza.
Si un turista extranjero se acerca, recomiendan departamentos que estén cerca de Central, como Cordillera o Paraguarí.
Además, están disponibles guías para los eventos que se acercan en el país, el más inmediato es el Desafío Guaraní.
En el interior del local de la Senatur también está disponible una serie de productos manufacturados con artesanía. La encargada de proveer los productos es la Asociación Industrial Confeccionistas del Paraguay (AICP).
Uno de los puntos llamativos es la exhibición de los camiones ensamblados a nivel local. Reimpex expone modelos de las marcas JAC y Changhe.

En el stand de la República de China Taiwán está disponibles unos cargadores para smartphones más que útiles, ya que cargan la batería hasta 30 por ciento más rápido.
Lo mencionado es posible ya que los cables tiene más cobre en su interior como se puede apreciar en la imagen.
La posibilidad de llevarse una mascota también está al alcance de la mano.

El Club de Vehículos Antiguos del Paraguay también cuenta con una llamativo espacio dentro de la feria. La institución expone una serie de máquinas antiquísimas, en total son 13 autos y camionetas, además de cinco motocicletas.  


Pero no sólo vehículos antiguos están disponibles, una serie de rodados de última generación pueden ser apreciados. Marcas presentes son Toyota, Porsche, Mitsubishi, Volkswagen, entre otros.
Los móviles, televisores, equipos de audio y la línea blanca de la firma surcoreana Samsung tampoco faltan a la cita.


Fuente: paraguay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui