Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 28 de julio de 2015

Exportarán leche en polvo en breve a Bolivia



El responsable de comercio exterior de La Holanda Ltda., Emilio Núñez, manifestó en el marco de la Expo 2015 que uno de los negocios cerrados para lácteos Lactolanda en la Rueda de Negocios es el envío prácticamente inmediato de 100 toneladas de leche en polvo a La Paz, Bolivia. 




Emilio Núñez, de la Holanda Ltda. / ABC Color


Expresó que además de la concreción de este negocio, la Expo Rueda sirvió para contactar con otras empresas de más países para futuras exportaciones de otros cargamentos de leche en polvo.

Al respecto, el ejecutivo anunció que está a la vista otra operación de venta de leche a Arabia Saudita, mercado al que ya estaban exportando anteriormente.

Sobre el mercado boliviano, indicó que se trata de un envío para el corto plazo, que se concretará en dos semanas, y que la carga irá por tierra en cuatro camiones de 25 toneladas cada uno. La importadora boliviana es la empresa Soalpro, una mayorista dedicada al rubro de alimentos.


Difícil coyuntura


Núñez dijo también que pese a la baja de los precios internacionales de la leche en polvo, las exportaciones no cesan para esta firma en lo que va del año. En ese sentido, han registrado y proveído pedidos concretos a dos países, el Líbano y República Dominicana, que siguen comprando.

En el mundo existe actualmente gran cantidad de leche en polvo, ya que grandes compradores como Rusia y China Continental dejaron de adquirir este alimento de Europa y Estados unidos. Por ende, se vio resentido el precio del producto, llegando “a tocar fondo” entre noviembre y diciembre de 2014, con precios FOB de US$ 2.150 por tonelada. Actualmente, el repunte de la cotización a nivel del mercado interno se convierte en un factor que les ayuda a afrontar con más tranquilidad las exportaciones, que podrían llegar a unas 2.000 toneladas al finalizar este año.

Hasta la fecha llevan cerradas exportaciones por encima del US$ 1 millón en valores FOB, lo que es auspicioso en una época difícil y de alta competitividad en el mundo, destacó. También están cerrando más operativos a destinos varios.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui