Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 22 de julio de 2015

Connacionales repatriados desde la Argentina






Foto: imagen ilustrativa.


La Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales de la Presidencia de la República, confirmó este fin de semana la repatriación de tres connacionales provenientes de la República Argentina. Asimismo, se registró la repatriación de los restos mortales de un paraguayo fallecido en la Argentina.

En la mañana de ayer arribaron hasta nuestro país una menor de 06 meses de edad, en compañía de sus padres, Viviana Patricia Rodríguez Gómez, de 36 años, y Alberto Araujo Azcurra, de 38 años de edad.

Ya en horas de la tarde, llegaron los restos mortales del connacional Abdón Villalba, quien falleció el pasado 15 de julio a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, a raíz de la enfermedad terminal que padecía, conforme al diagnóstico médico.

En lo que hace a los padres de la menor, se informó que los mismos decidieron viajar hasta el país vecino para atender los problemas de salud que padece su hija desde los primeros 30 días de vida. La niña se encontraba internada en el hospital Pediátrico Prof. Dr. Juan P. Garrahan desde diciembre del 2014, ya que fue diagnosticada con la enfermedad “Pierre Robin TQT” según el informe médico. La menor continuará su tratamiento médico en un centro asistencial en nuestro país.

Tras la llegada, los padres y familiares se mostraron muy agradecidos con todas aquellas personas así con todas las instituciones intervinientes que posibilitaron el regreso de su pequeña. “Gracias a todos por el apoyo recibido, allá ya no contábamos con los recursos necesarios para poder permanecer en la Argentina, ya que por esta situación en la que se encuentra mi hija al poco de nacer tuve que renunciar a mi trabajo como chofer de camiones, vivíamos gracias a la solidaridad de algunos familiares”, expresó Alberto Araujo (padre de la menor).

Por otro lado, tras producirse el deceso del compatriota, sus familiares solicitaron la ayuda Gubernamental para la repatriación de sus restos mortales hasta nuestro país, luego de cumplirse con todas las documentaciones legales exigidas para los traslados internacionales. 

En coordinación con el Consulado en la Argentina se logró la repatriación de los restos de Don Villalba, cuyo féretro arribo el día de ayer, vía terrestre y fue llevado hasta la ciudad de Yhú– Departamento de Caaguazú, de donde es oriundo.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui