Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 26 de julio de 2015

Reformas de shoppings cambiarán el perfil de Asunción



La remodelación de uno de los sectores del Shopping del Sol estará culminada para el octavo mes del año entrante. FOTO: ARCHIVO.

POR DIEGO SANABRIA
diegointer17@gmail.com


Los principales centros comerciales o shoppings de Asunción se encuentran en pleno proceso de ampliación con millonarias inversiones e incluso un nuevo eje multifuncional se erige para darle mayor fuerza y variedad al rubro en la zona de mayor afluencia en los últimos años como la avenida Santa Teresa.

Dentro de esa temática dos íconos del sector como el Shopping del Sol y el Mariscal están enmarcados en proyectos de gran envergadura que consisten en el crecimiento de sus instalaciones con el objetivo de ofrecer una mayor variedad de marcas, mejores servicios, siempre apostando al tipo de personas que acuden a dichos lugares.

El Sol dentro de un plan master como denominan sus directivos comenzó su remodelación en el 2014 con el engrandecimiento de  su patio de comidas con 12 locales nuevos dentro de un diseño con aspectos de la naturaleza como cascadas, luz natural y plantas. El renovado espacio aumentó su capacidad de personas sentadas de 500 a 1000, cuya inversión estuvo alrededor de 3,5 millones de dólares.

Ahora se encuentra en su segunda etapa, con un crecimiento en estructura de 40.000 m2, que demandará unos US$ 40 millones, el cual permitirá la inclusión de 60 nuevos módulos comerciales. 

Se tiene previsto que las obras finalicen para agosto del año entrante. También sumará seis nuevos espacios gastronómicos adicionales.

El proyecto arquitectónico contempla además un estacionamiento subterráneo con capacidad para 600 lugares, que se ajustarán a los terrenos del lado oeste del shopping para así albergar 1.600 espacios para vehículos. Prevén también la incorporación de otras dos salas de cines, que sumarán a las cuatro actuales.

Penta SA, sociedad propietaria y administradora del Mariscal Shopping, se encuentra en desarrollo del nuevo edificio que se sumará al local actual mediante una inversión de 40 millones de dólares.

El edificio tendrá dos uniones físicas con el edificio actual, mediante una comunicación en el segundo nivel del subsuelo, para pasar de un edificio a otro a través de un túnel por debajo de la calle Roque González y otra unión en forma peatonal y estará ubicada en el segundo nivel, con una pasarela metálica totalmente vidriada. La obra cuenta con 4 subsuelos, 4 niveles de shopping y 4 niveles de oficinas corporativas.

Tendrá 80 locales comerciales, 4 tiendas anclas, 4 niveles de subsuelo y espacio de estacionamiento adicional para más de 800 vehículos. El patio de comidas tendrá capacidad para 1.200 personas y estará unido al área de juegos infantiles. La apertura está fijada para noviembre del 2016.


PASEO LA GALERIA


Paseo La Galería, emprendimiento que es propiedad del empresario guatemalteco ingeniero Mario López Estrada, tendrá una inversión que supera los US$ 200 millones, representando la inversión privada más importante del país.

Los principales componentes de este complejo son el centro comercial y lifestyle (130 locales incluyendo el área gastronómica), dos torres de 23 pisos cada una para oficinas corporativas, salón de conferencias y estacionamientos para más de 3.200 vehículos.

La misma se estima estará lista para el segundo semestre del año entrante por lo que la entrada a la avenida Santa Teresa tendrá el imponente centro comercial y corporativo como principal atractivo.

Otro detalle significativo es que estas importantes obras generan entre 3.000 a 5.000 empleos directos en este momento, lo que significa un impulso a la economía de personas de pocos recursos, aparte de que las firmas constructoras emplean una gran cantidad de ingenieros y arquitectos.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui