Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 23 de julio de 2015

La vaca con mayor producción de leche dio más de 54 litros



La vaca con mayor producción de leche dio más de 54 litros
Premiado. El ejemplar además fue calificado como Gran Campeona de la Expo 2015.


El tradicional concurso de vacas lecheras de la raza Holando que se lleva a cabo en el marco de la Expo 2015 dio como ganadora al ejemplar propiedad de Agrotambo HF.




La vaca dio 54,87 litros de leche, en los tres ordeñes que se llevaron a cabo durante la feria en el día de ayer.

En el segundo lugar quedó la vaca de la raza Holando propiedad de Tambo y Cabaña Hildebrand, que produjo unos 50,63 litros de leche.

Los ordeñes de las vacas que concursaron en la muestra se iniciaron a las 00.00, a las 8.00 y a las 16.00.

En total concursaron unas 12 vacas Holando, clasificaron 5 ejemplares de la única raza de bovino lechera que participó de la feria. Estas vacas producen en promedio 30 litros de leche por día, según los organizadores.

Heinrich Driedger, presidente de la Asociación de Productores de Leche y Criadores de Raza Lechera (Aprole), dijo que este año fueron admitidos en la Expo 2015, unos 41 ejemplares de la raza Holando, pertenecientes a unas cinco cabañas distintas.

Merma. El presidente indicó que este año hubo una merma en la participación de animales en la muestra.

“Esto por los altos costos que representa la movilización de los animales, incluso este año, por motivos de la visita del papa Francisco al país, se pidió el ingreso a la muestra mucho antes de lo normal”, explicó el productor.

Con respecto a la producción de leche en el país, el representante dijo que es un segmento que tiene sus altibajos. No obstante, los productores están apostando cada vez más por la inversión y modernización de los tambos. “En Paraguay, la producción de leche es de 1.600.000 litros por día”, dijo Driedger.

Cabe destacar, que las dos vacas que más produjeron leche también fueron premiadas como grandes campeonas de la raza.
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui