Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 12 de julio de 2015

Entregan documental sobre origen indígena del fútbol al Papa Francisco



Entrega del Documental a Federico Lombardi.


Asunción, IP.- El director Marcos Ybañez, y el productor, Aníbal Casco, de la película documental, “Manga Ñembosarai”, entregaron un ejemplar de la película al vocero del Papa,  para que lo haga llegar como obsequio de parte de los pueblos originarios del Paraguay. La entrega se realizó en el Centro Internacional de Prensa para la visita del Papa.

El documental indaga sobre el origen indígena del fútbol y presenta la vinculación de este juego de pelotas con los pies que tuviera nacimiento en época de las reducciones jesuíticas, al existir registros desde 1639.

El material audiovisual muestra la diversidad cultural que habita en el suelo guaraní y también es un llamado a acabar con la discriminación que existe hacia esos sectores en el campo del deporte y en otros ámbitos de la sociedad, señalaron los realizadores.

La película fue  producida en forma institucional donde participaron la Secretaría Nacional de Cultura, Paraguay TV, Secretaría Nacional de Deportes, el Instituto Nacional del Indígena, el Ministerio de Educación y la Asociación Ciudadela Cultural de San Ignacio Guasú y los Pueblos Indígenas.
 
 
Fuente: ip.gov.py
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui