Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 27 de julio de 2015

Paraguay exporta pajuelas de semen y embriones a Argentina y Brasil



Buscan exportar más genética

 

Los cinco centros genéticos bovinos, nucleados en la Cámara Paraguaya de Biotecnología e Inseminación Artificial (Capabia) están trabajando con miras al aumento de la exportación de material genético de la élite ganadera de Paraguay.



https://agroparaguaya.files.wordpress.com/2013/06/20130620_28135_51c3193667ed9_590.jpg

Brasil importa genética Santa Gertrudis desde el Chaco Central



José Bogado, miembro del gremio, indicó que unas 200 mil pajuelas de semen bovino, son distribuidos a nivel nacional por año y que la idea a parte del aumento de comercialización a nivel nacional es la exportación de la mejor genética bovina a destinos donde incluso es más difícil llegar a exportar animales vivos.

Luis Peña, presidente de Capabia, señaló que en el marco de la Expo 2015, que Paraguay esta en un escalón muy importante a nivel de Mercosur en lo que corresponde a genética bovina, lo que corresponde al trabajo que se viene haciendo en el sector ganadero hace años.

Explicó que de los cinco centros genéticos, Viradolce y el Alamo, están exportando pajuelas de semen y embriones a Argentina y Brasil. También hace unos meses se concretó la exportación de material genético a Ecuador.

Los centros genéticos que componen el gremio es el Alamo, Ciater, Las Talas, Cyba y Genética Viradolce. 

Referentes del gremio indican que el gremio esta abierto para el ingreso de más socios del rubro.
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui