Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 26 de julio de 2015

Paraguay, campeón invicto



Paraguay se consagró ayer campeón invicto de la primera edición de la Copa Americana de Pueblos Indígenas de fútbol, disputada en Chile, al vencer en la final a Colombia por 1-0, mediante el gol de Raúl Amarilla. 

La Albirroja aborigen disputó todos sus partidos en Santiago, con un balance de tres triunfos y dos empates, con una serie ganada en penales. 




Los componentes de la albirroja aborigen dan rienda suelta a su emoción tras la consagración en la primera edición de la Copa Indoamericana /ABC Color

 
La definición, en el estadio Municipal Peñalolén, se encaminaba a los lanzamientos desde los 12 pasos, hasta que en el minuto 80, Raúl Arnaldo Amarilla (25), el joven de Laurelty, Luque y perteneciente a la comunidad Aché, estableció el tanto consagratorio para la “doble A”, que pudo coronar una brillante actuación con la vuelta olímpica.

Fue una dura etapa de preparación, con el respaldo de la Secretaría Nacional de Deportes, la Unión del Fútbol del Interior y el Indi, que incluyó una valiosa experiencia de nuestros flamantes monarcas con los componentes de la selección paraguaya de fútbol, en Ypané, en la previa a la Copa América de Chile.

La dotación guaraní demostró contundencia inicial y entereza física para soportar las presentaciones seguidas en el torneo, iniciado el pasado jueves 16.

La campaña guaraní. Primera fecha: Paraguay 9-México 0. 2ª: Paraguay 2-Chile 2. 3ª: Paraguay 4-Perú 1. Semifinales: Paraguay 1 (3)-Bolivia 1 (1). Final: Paraguay 1-Colombia 0.

Integrantes del plantel: Bartolomé Berguen (35 años), Benito Fale (35), Cristian Pintos (20), Óscar Pérez (27), Aurelio Silva (27), Serafín Chávez (28), Julio Chávez Atirillo (24), Roberto Cabañas (29), Máximo José (22), Édgar Magdaleno Aponte (23), Iván Portillo (18), Arnaldo Núñez (22), Jeremías Sales (24), Lidio Nicodemo Vera (22), Miguel Orqueda (21), Osvaldo Espínola (20), Claudio Amarilla (26) y Raúl Amarilla (25).

Cuerpo técnico: César Benítez (entrenador), Marcos Coronel (ayudante de campo) y Griselda Miranda (kinesióloga).


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui