Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 18 de julio de 2015

Ecuador ayudará a producir banana



Ecuador, país que se constituye en el mayor exportador mundial de banana, ayudará a Paraguay en el mejoramiento de la producción del rubro, con apoyo técnico, informó ayer el viceministro de Agricultura y Ganadería de dicha nación, Luis Valverde, en la Expo. 



Marcos Medina,, Germán Ruiz y el Viceministro de Agricultura y Ganadería de Ecuador, Luis Valverde / ABC Color



Valverde, que conversó en la Expoferia con el viceministro de Ganadería, Marcos Medina, y con el titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Germán Ruiz, con anterioridad se reunió en el MAG con el titular de dicha cartera, Jorge Gattini, en compañía del embajador ecuatoriano en Paraguay, José Núñez Tamayo, entre otros. “Ecuador desea devolver al Paraguay el gesto de haber permitido a su país acceder a la alta genética de ganado vacuno, exportado recientemente vía aérea, que está empezando a cambiar el rostro de la ganadería ecuatoriana”, destacó.

Informó que en breve, dos técnicos ecuatorianos llegarán al país para visitar las áreas de producción de banana, a fin de elaborar, luego un informe crudo sobre el rubro.

Detalló que dicho documento será la base para conocer la situación de la producción en el país que, según datos preliminares, cuenta con un área no mayor de 6.000 hectáreas, mientras que Ecuador posee unas 170.000 hectáreas.

Con relación a futuros nuevos envíos de ganado vivo de alta genética al Ecuador, dijo que en setiembre se tiene previsto enviar más vuelos de bovinos así como en diciembre, para lo cual se firmará hoy una adenda del acuerdo establecido en marzo último para el operativo inicial.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui