Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 18 de julio de 2015

Olimpiadas de matemáticas: Paraguay con 3 medallas de bronce




Paraguay logra 3 medallas de bronce y alcanza el puesto 67




El equipo de estudiantes guaraníes compitió contra representantes de 104 países.



Las delegaciones de Paraguay, Alemania y Sudáfrica, entre otras, saludan al público.


Paraguay obtuvo nada menos que tres medallas de bronce en la más importante competencia matemática del mundo: se trata de la International Mathematical Olympiad (IMO). El equipo de jóvenes bachilleres que representó al país en la 56ª edición de esta competencia logró la mejor participación grupal de Paraguay en toda su historia como país participante.

La olimipiada, que reunió a 104 países de todo el planeta, se realizó en la ciudad de Chiang Mai, Tailandia, del 4 al 16 de julio de este año, donde participaron los estudiantes de bachillerato más brillantes del mundo.

Allí, unos 600 jóvenes tuvieron que resolver, en dos jornadas, durante cuatro horas y media, tres problemas matemáticos inéditos, creados por más de 100 profesores de distintas nacionalidades. Cada problema valía siete puntos, que se sumaban en cada jornada para obtener los puntajes totales.


REPRESENTANTES
 

Los jóvenes que representaron a Paraguay fueron Daniel Filizzola (19 años), ex alumno del Colegio San José; Elvis Agüero (16 años), perteneciente al Centro Regional de Ciudad del Este; Marcos Zárate (16 años), de Colegio Internacional; Antonio Riera (17 años), también del Colegio Internacional; Gerardo Fisch (16 años), del Colegio Técnico Nacional, y Gerardo Piris (15 años), del Colegio Cristo Rey.
Los alumnos fueron seleccionados a partir de una serie de pruebas, entre los jóvenes talentos que forman parte del Programa de Iniciación Científica de Omapa. Fueron acompañados por los profesores Marcos Martínez Sugastti y Ariel Schvartzman Cohenca.


LOS PREMIADOS

 
Los paraguayos ganadores de las medallas de bronce en esta edición fueron Gerardo Fisch, Elvis Agüero y Daniel Filizzola. Si bien los premios son individuales, el trabajo del equipo fue fundamental para obtener el mejor puesto relativo y absoluto de Paraguay en toda su historia como participante de este evento. Es así que el equipo paraguayo se posicionó en el puesto sesenta y siete.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui