Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 14 de julio de 2015

Lanzan becas “Carlos A. López”: 1.500 paraguayos irán al extranjero



Los integrantes del Comité de Coordinación Estratégica se reunirán para ajustar los detalles de la convocatoria. Foto: Gentileza.  
Los integrantes del Comité de Coordinación Estratégica se reunirán para ajustar los detalles de la convocatoria. Foto: Gentileza.



Las autoridades nacionales indicaron que se encuentra en marcha el programa nacional de becas en el exterior “Don Carlos Antonio López”, que pretende enviar al extranjero a unos 1.500 paraguayos. 

Este martes, en Mburuvicha Róga, el presidente Horacio Cartes, acompañado por otras autoridades, anunció el lanzamiento de becas en prestigiosas universidades mediante el “Programa Nacional de Becas en el Exterior Don Carlos Antonio López”.

Los integrantes del Comité de Coordinación Estratégica anunciaron que este jueves 16, a las 18:00 horas, se realizará una reunión informativa para los interesados, con miras a la primera convocatoria, en el Salón de Convenciones del Banco Central del Paraguay.

Martha Lafuente, ministra de Educación, precisó que este año se tienen previstas dos convocatorias: la primera se cerrará el próximo 13 de agosto, y la segunda se estima que será realizada en setiembre.
Señaló que la meta es enviar a 1.500 paraguayos a estudiar en las universidades y programas de investigación del mundo y que luego estos retornen al país para colaborar con el desarrollo de una sociedad inclusiva.

Están convocadas todas las personas interesadas, de nacionalidad paraguaya o naturalizados, para iniciar o continuar estudios conducentes a la obtención del grado académico de Doctorado o Maestría, en alguna de las mejores 300 universidades según al menos uno de los siguientes rankings internacionales a nivel mundial: Academic Ranking of WorldUniversities (ARWU), el QS WorldUniversities Ranking, el The Times Higher Education World University Rankings o en Centros de Investigación de excelencia en el extranjero.

Este programa cuenta con dos fuentes de financiamiento, el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) con USD 53 millones, y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con USD 20 millones, por un periodo de cinco años.


El programa está orientado al fortalecimiento de la investigación, innovación y la educación y es impulsado por el Ministerio de Hacienda conjuntamente con el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).
 
 
Fuente: hoy.com.py
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui