Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 22 de julio de 2015

Anuncian arranque de las obras para mejorar tramo Villeta – Alberdi






Gentileza.


El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció el inicio de las obras de mejoramiento del tramo Villeta- Alberdi- (km 40), de 78 km extensión, proyecto financiado por CAF -banco de desarrollo de América Latina.

La empresa adjudicada, Constructora Heisecke, ya trasladó su personal y maquinarias a la zona de Villa Oliva para iniciar los trabajos correspondientes. El monto del contrato firmado con esta firma es de Gs. 230.761 millones y el plazo de ejecución de 36 meses.

En tanto, se espera que esta misma semana ya se esté emitiendo la orden de inicio de las obras de pavimentación de la Ruta 10 tramo Curuguaty- Villa Ygatymi – Ypehú, proyecto que también es financiado por CAF.

En este caso, los trabajos fueron adjudicados al Consorcio Villa Ygatimy, conformado por las empresas Tecnoedil S.A, Constructora Mendes Junior Trading e Engenharia S.A. El monto del contrato asciende a Gs. 300.596 millones y el tramo a ser pavimentado tiene una extensión de 88 km.

Miguel Ángel Solis, jefe de la Unidad Ejecutora del proyecto CAF del MOPC, informó que en lo que respecta a la Ruta 10, la empresa fiscalizadora ya entregó este lunes el informe y toda la documentación referente a la revisión del proyecto y que ahora un equipo técnico del MOPC se encuentra evaluando las recomendaciones.

Estimó que esta misma semana o a más tardar para la próxima, ya se estaría emitiendo la orden de inicio para iniciar esta obra, luego obtener la no objeción de la CAF.

En cuanto al mejoramiento, pavimentación y rehabilitación de la Ruta Transchaco, en el tramo Mcal. Estigarribia-Estancia La Patria-Infante Rivarola, de 173 km de extensión, dijo que también se encuentra en un proceso muy avanzado y que en breve también ya se concluiría la revisión del proyecto.

Hay que destacar que el MOPC había adjudicado esta obra al Consorcio Rovella Carranza S.A. y Asociados por un monto de G 307.358 millones.

Los trabajos incluyen, entre otras cosas, la reconstrucción total de unos 64 km en donde la carpeta asfáltica prácticamente ha desaparecido, además de la colocación de una capa asfáltica de refuerzo en su segunda fase, en el sector del ramal a Infante Rivarola.

En total, son tres los emprendimientos viales que son financiados por CAF, por un monto global de Gs. 838.715 millones.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui