Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 26 de julio de 2015

Entusiasmo chileno por la Expo garantiza retorno para el 2016



Entusiasmo chileno  por la Expo garantiza retorno  para el 2016
Roberto Paiva

Con la participación de Chile con un estand en la Expo y más de 30 empresarios que arribaron al país para hacer negocios, la relación empresarial entre Chile y Paraguay registra un cambio importante que derivará en un retorno, el año que viene, con más empresarios, anunció el director de ProChile, Roberto Paiva.

 

“Vinimos a descubrir Paraguay, que es un país que está cercano, que lo conocemos porque muchos chilenos viven acá. Sin embargo, este nuevo Paraguay que está empezando a crecer es algo nuevo para nosotros. Tal vez el crecimiento abre nuevas posibilidades de negocios así que es un redescubrimiento y los empresarios chilenos están maravillados con la posibilidad de estar acá; creemos que habrá posibilidades de seguir trabajando”, dijo.

Paiva manifestó que si bien el producto estrella de Paraguay en las relaciones con Chile siempre ha sido la carne, que hoy vende por USD 400 millones y por más de USD 1.300 millones en total, hay otros productos, más pequeños, como servicios, manufactura, cerveza, que no venden los millones de dólares que vende la carne, pero que son empresarios con los que hay que intensificar la relación empresarial.

“Nos interesa todo; traemos casi 40 empresarios, hay 30 empresarios que se quedaron porque no pudieron subir al avión. En la Expo Rueda hemos tenido más de 300 reuniones de más de 40 empresarios y si hacemos una encuesta, todos están entusiasmados de estar acá y de seguir viniendo”, comentó.

La expectativa por concretar negocios en el país tiene entusiasmados a los chilenos no solo en rubros tradicionales sino que también se sienten atraídos por la posibilidad de invertir en la instalación de parques industriales utilizando las ventajas de la inversión vía maquila, y el desarrollo de cadenas de valor.

La presencia de ProChile fue con el apoyo de la Embajada de Chile en Paraguay.
 
 
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui