Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 30 de julio de 2015

Publicistas apuntan a crecer en exportación del talento








Lanzaron evento que busca potenciar capacidad de posicionarse en el extranjero.



En medio del festejo, los publicistas lanzaron nuevo evento que busca impulsar la exportación del talento.


En sus 49 años en el mercado, la Asociación Paraguaya de Publicidad (APAP) plantea como meta la exportación sostenida del talento, por lo que realizó ayer el lanzamiento del evento “2i Industrias de Innovación”.

Durante el festejo de aniversario, la comisión directiva del gremio comentó sobre los trabajos llevados a cabo y presentó el proyecto que pretende dar un paso adelante mirando no solo a la región sino al mercado internacional, sostuvo el presidente de la APAP, Rodrigo Weiberlen.

Sobre el evento que organizarán sostuvo que se trata de un espacio que pretende aportar la APAP a la economía para repensar la innovación en la industria .

La economía creativa, que es la base del encuentro, representa una riqueza enorme basada en el talento, la propiedad intelectual, la conectividad y, por supuesto, la herencia cultural de la región, por lo que se busca impulsarla como valor a la sociedad, manifestó.

El titular del gremio sostuvo, además, que una forma de posicionarse en el exterior, es con la marca país, que se viene impulsando desde el gobierno. “Este no significa que solo se explote lo turístico sino también en materia del arte, la gastronomía, la moda y las industrias áreas que ya tienen un crecimiento en lo cualitativo y con gran incidencia en la economía nacional a nivel transversal”, expresó.


APOYO A MARCAS

 
La APAP es un gremio formado por 33 empresas líderes del mercado que participan del negocio publicitario en el país, movido por unas 5.000 firmas. Hoy se encuentra en la tarea de impulsar la economía creativa local de manera a posicionarse en el exterior. Recientemente Kausa, Biedermann y Oniria, entre otras firmas del sector, se destacaron con piezas creativas en el exterior, logrando inclusive logros en festivales de relevancia.

Somos una industria de alta incidencia en el movimiento económico nacional, presente en cada hogar del país, promoviendo el consumo y desarrollo de muchas otras industrias y servicios, expresaron los directivos. Hoy más que nunca en la historia de la publicidad paraguaya, el mercado tiene más marcas que los usuarios pueden optar y buscan un lugar en la cabeza de los consumidores. El momento actual se vive con los medios digitales que tienen relevancia por ser el mayor influenciador de la historia, según los creativos.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui