Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 22 de julio de 2015

Conacyt fue galardonado por su innovación tecnológica en la Expo





Unas 17 organizaciones muestran sus trabajos y proyectos en La Estación de Ciencia y Tecnología.



El stand de la Gran Estación y Tecnología que está acaparando al público juvenil en la Expo.


El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ha sido galardonado con un reconocimiento especial de parte de la Expo de Mariano Roque Alonso 2015 por su apuesta a la innovación tecnológica.

Su stand La Gran Estación de Ciencia y Tecnología presenta una propuesta diferente, enfocado al público infantojuvenil. Conacyt propone, junto a otras organizaciones que lo acompañan, prototipos de robots, maquetas que demuestran el funcionamiento domótico, comandado a través de teléfonos celulares; impresoras en 3D; proceso de metrología; juegos didácticos, basados en principios de la luz; y varias atracciones interactivas como la selfie con genios y científicos famosos de la historia, el foco gigante que cambia de colores. Además cuenta con el Observatorio Astronómico Móvil del PTI, para que el público aprenda a ver las estrellas y planetas.

La muestra incluye igualmente una importante galería de paneles que refieren información sobre la luz y sus usos, en el marco del Año Internacional de la Luz, declarado por la ONU/Unesco Un calendario de actividades de charlas técnicas para niños y adolescentes complementa la propuesta de Conacyt. Las dos jornadas denominadas “Mi primer encuentro con un científico”, con expertos nacionales y extranjeros, fueron las más concurridas. De una de ellas participó la embajadora de los Estados Unidos de América, Leslie Bassett.

Un anfitrión especial es Conacyto, un muñeco gigante animado, que simula un foco gigante y recibe con simpatía a chicos y grandes. “La idea es incentivar en los más jóvenes el acercamiento a la ciencia, la tecnología e innovación. Como siempre menciona nuestro presidente el ingeniero Luis Alberto Lima, Paraguay necesita más científicos, más investigadores que se ocupen de resolver los problemas de nuestras regiones. Por esto hemos reunido a varias organizaciones que también trabajan en divulgación científica y tecnológica para sumar esfuerzos y presentar la Gran Estación de la Ciencia y Tecnología en la Expo de Mariano Roque Alonso, considerando la gran afluencia de público ahí. Se ha preparado un sitio para aprender en forma divertida”, refirió la Lic. Natalia González Giménez, quien coordina la muestra de Conacyt.

Algunas de las organizaciones que participarán son: PTI, FIUNA, Club de Astrofísica, Universidad del Cono Sur de las Américas, Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Colegio del Sol, Facultad Politécnica UNA, Asociación de Aficionados a la Astronomía, Science Corner, Omapa, Po Paraguay, Reeduca, Universidad Paraguayo Alemana, entre otras. Se tiene como meta que los visitantes comprendan más a la ciencia y la tecnología, en un ambiente ameno y didáctico.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui