Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 18 de julio de 2015

Titular del MOPC dará detalles sobre obras en Ciudad del Este







El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, estará este viernes en Ciudad del Este, capital de Alto Paraná, donde se reunirá con autoridades locales para informar de los avances del Proyecto de Duplicación de la Avenida Perú, así como de otras obras importantes que se ejecutarán en el departamento.



Varias obras viales darán un nuevo empuje a Ciudad del Este.


El Secretario de Estado tiene previsto brindar una conferencia de prensa, a las 08:15 horas, en la sede de la Gobernación de Alto Paraná.

En la misma se abordarán los siguientes temas:

– Licitación sobre duplicación de la Avenida Perú.
– Obras Segundo Puente (Pdte. Franco)
– Obras complementarias del Segundo Puente.
– Situación actual de la Ruta de la Producción (Cedrales-Natalio)
– Mejoramiento de la Súper Carretera.
– Viaducto km 4 y Paso Desnivel km 5 1/2 de la Ruta Internacional.

Posteriormente, Jiménez Gaona, mantendrá una reunión privada con la intendenta de Ciudad del Este, Sandra de Zacarías, para tratar el Proyecto de Duplicación de Avda. Perú y otras obras de importancia para la ciudad.

Culminado este encuentro, hará un recorrido para verificar las obras Viaducto en el Km. 4, así como del paso a desnivel del km 5 1/2. 

Para las 10:15 horas está agendado un encuentro en el Barrio Don Bosco con los vecinos, donde también se informará sobre las obras del proyecto de Duplicación de Avda. Perú.

En este sentido, según anunció la misma intendenta de Ciudad del Este, Sandra Zacarías, para el 5 de agosto se realizaría la apertura de sobres en donde se conocerá a la empresa adjudicada para realizar esta obra.

A partir de la adjudicación, la empresa ganadora del proceso licitatorio tendría unos tres meses para iniciar los trabajos en pista. 

El referido proyecto contempla la duplicación y pavimentación de la mencionada avenida, desde la intersección con la Ruta Nº 7 a través de un paso a nivel, hasta la supercarretera. 

Además, contempla la construcción de un puente de 125 metros de longitud sobre el río Acaray, una calzada central para la circulación de motos, calzadas laterales para circulación de vehículos, una ciclovía y vereda en ambos lados, totalizando un trayecto de 6,68 km de extensión.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui