Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 22 de julio de 2015

Paraguay será sede de la mayor feria de alimentos y bebidas







El evento internacional reunirá a exportadores y compradores de América Latina y el Caribe.



El lanzamiento del Lac Flavors se realizó ayer en el marco de la Expo de Mariano Roque Alonso.

A través de la financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), representado por la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), desarrollará en Paraguay la mayor feria de alimentos de la región, Lac Flavors.

El evento reunirá a exportadores del sector de alimentos y bebidas de América Latina y el Caribe, aparte de varios compradores de América del Norte, Europa y Asia. La muestra internacional se realizará en el Centro de Convenciones de la Conmebol, durante los días 15, 16 y 17 de setiembre.

Al respecto, el representante del BID en Paraguay, Eduardo Almeida, señaló que la feria pertenece a la primera red de empresarios de Latinoamérica que hasta el momento fue ejecutado en varios países. “El Paraguay será el primer país del Mercosur, donde se realizará Lac Flavors”, detalló Almeida.

A su vez, el jefe de la unidad de comercio e inversión del BID, Fabrizio Opertti, indicó que hasta el momento, ya se tiene confirmada la presencia de 140 compradores internacionales que harán posible la unión de la fuerza productiva del Paraguay, de las pymes y el de la región.

Explicó además que varias firmas reconocidas internacionales están demostrando interés en ser partícipes de la muestra, como por ejemplo, la cadena Trader Jobs, Pepsico, entre otros.


VIDRIERA
 

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, señaló que este evento reunirá a cerca de 600 empresarios, dejando de esa manera una vez más al Paraguay como una vidriera internacional. “Es una excelente oportunidad nuevamente para nuestro país, hay que aprovechar el momento de despegue que estamos viviendo, y que mejor que esta feria, que trasciende por la cantidad y calidad de sus participantes”, expresó Leite.

En tanto, el director de la Rediex, Víctor Bernal, aseguró que la feria está creando una expectativa muy grande, teniendo en cuenta el volumen de negocios de ediciones anteriores. Puntualizó que la idea del Gobierno posicionar a Paraguay como un productor eficiente y competitivo de alimentos.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui