Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 18 de julio de 2015

Industrias crecen por encima de previsiones fijadas para este año



Las industrias crecieron 8% el año pasado y en el primer trimestre de 2015 ya avanzaron 6,7%, muy por encima del crecimiento global de la economía estimado en 4% para este año, resaltó el viceministro de industria Óscar Stark, durante la inauguración del Pabellón Industrial, en la Expo. 



El titular de la UIP, Eduardo Felippo, el vicepresidente Luis Tavella, Subsecretario de Industria Oscar Stark, y el coordinar de la Expo 2015 Christian Cieplik.


El viceministro Stark resaltó que este crecimiento es doblemente celebrado, ya que es el sector industrial, especialmente en el manufacturero en que más se contribuye para la generación de empleos de calidad.

“Tiene que crecer la participación del sector industrial en el producto interno bruto (PIB) para generar más empleos de calidad, para que al final el crecimiento alcance a más personas”, resaltó.

A su vez, el titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Eduardo Felippo, comentó que un total de 46 stands forman parte de dicho pabellón, que fue inaugurado por primera vez en la muestra, ya que anteriormente se habilitaba en forma directa. Explicó que dichos locales pertenecen a cuatro gremios industriales: harinero, metalúrgico, alimentos y software.

Felippo destacó igualmente que la presencia en el país de varios inversionistas extranjeros es la muestra de que entienden que el Paraguay tiene un gran potencial y mucho que ofrecer al mundo.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui