Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 30 de julio de 2015

Feliz día de la Amistad!




El Día de la Amistad se celebra este jueves en todo el mundo, tomando como origen nuestro país. Desde 2011, Naciones Unidas se suma al festejo local. 



http://www.portalguarani.com/userfiles/images/David%20Galeano%20Oliveira/2012/Dia%20de%20la%20Amistad/david%20galeano%20olivera%20dia%20de%20la%20amistad%203%20portalguarani.jpg


Artemio Bracho, propulsor del día de la Amistad, celebra un 30 de julio frente al panteón de los héroes / ABC Color



El Dr. Artemio Bracho, próximo a cumplir 91 años, fue el principal propulsor para que este festejo paraguayo tome cariz internacional. Naciones Unidas determinó en 2011 que el Día Internacional de la Amistad se celebre el 30 de julio de cada año.

La Asamblea General de las NN.UU., por Resolución A/RES/65/275, durante su 88ª sesión plenaria, realizada el 3 de mayo de 2011, resolvió designar el día 30 de julio para secundar el festejo, que es eminentemente paraguayo. La celebración partió desde el Chaco, en Puerto Pinasco, hace muchos años, de la mano de Bracho, quien dijo a ABC Revista el pasado domingo que fueron 53 años de golpear puertas para tener ese reconocimiento.

En nuestro país, celebrar hoy con los amigos de toda la vida es una tradición. Todo mundo recuerda hoy a esas personas que son el sostén de nuestro ser social. Están los amigos y están los mejores amigos, esos que nunca fallan. Varios festejos se prevén para la jornada: uno de ellos se hará a las 11:00 sobre la calle Palma de la capital. Habrá un show artístico puesto por la Municipalidad de Asunción. Allí al lado también se prepara una “Expoferia Artesanal por el Mes del Amigo” en donde varios comerciantes venderán sus productos en la plaza O’Leary, sobre Nuestra Señora de la Asunción y Palma.

Los artesanos sugieren obsequios de ao po’i, encaje ju, ñandutí, crochet, porcelana fría, pintura en tela, enaguas, artesanías en cuero, guampas con apliques de bronce, bijouterie, reciclados y manualidades en general. Exponen igualmente sus atractivas obras varios artesanos argentinos. Como es habitual, los expositores realizan demostraciones de cómo fabrican sus bellos productos. El evento está organizado por la Asociación de Artesanos de Asunción, Ciudades Vecinas y Afines del Paraguay (Asacivapa).

Aparte de los arriba mencionados, hay otros varios eventos, especialmente aquellos que juntarán a los amigos por la tarde y la noche. Y vaya que es un día para festejar.






Fuente: ABC


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui