Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 22 de julio de 2015

Película paraguaya será traducida al italiano y alemán



Durante la conferencia.


Asunción, IP.- En una conferencia de prensa realizada en la Casa Bicentenario de las Artes Visuales Ignacio Núñez Soler, Marcelo Torcida director del filme paraguayo “Felices los que lloran” informó que la película ganadora de dos premios en el festival de Cine Católico será doblada al italiano y alemán para su proyección en el exterior.

Igualmente se anunció que el estreno de la película se realizará el 14 de agosto en las salas comerciales de país y luego se trasladará a los cines del Sol, Hiperseis y Villamorra.

“Estamos viendo que exportar creatividad también puede ser un buen negocio para el país”, destacó Torcida quien actualmente se dedica a su rol de empresario, el cual dejó temporalmente de lado para asumir por primera vez el compromiso de llevar adelante una producción cinematográfica.

“Felices los que lloran” relata la historia de un muchacho de familia adinerada, quien no ve mejor opción que aliarse con unos traficantes de barrio para salir de su casa y alejarse de los reclamos de su padre. Las tomas se hicieron en lugares como Loma San Jerónimo, el casco histórico y otros sitios de Asunción.

Expresó que el filme no debe ser considerado como un segmento determinado, sino que abre posibilidades en cuanto a la reflexión y al lenguaje e identidad cinematográfica la cual incorpora elementos de interés.

“En este momento, del sector locaciones, actores, desafíos en cuanto a la filmación, los tiempos y algo muy importante, que no puede dejar de mencionarse es que ha sido filmada en Asunción”, expresó Ana Martini, directora de la Casa de las Artes visuales. “Ver que Asunción es una locación siempre es una emoción”, agregó.

“Es una película que toca el espíritu pero no es una película meramente devocional ni proselitista hacia una vertiente cristiana ni mucho menos. Sí están presentes todos los valores y el contexto cultural que yo conozco”, señaló Torcida.

Mencionó que el filme no abarca solo temas espirituales sino que hace un repaso social a la parte ambiental, relaciones familiares, problemas con la droga y diferencias entre ricos y pobres.

La inspiración para realizar la película, llegó hasta el novel realizador en un momento de crisis personal. Sin mayores conocimientos de cinematografía, se embarcó en la aventura, recurriendo a profesionales expertos en la materia y también aportando lo propio.


Un “relato maravilloso”


Con más de mil producciones provenientes de distintas partes del mundo, la película paraguaya “Felices los que lloran” galardonada en la Ciudad del Vaticano con el premio El Pez de Plata en el VI Festival Internacional Católico “Mirabile Dictu”, relato maravilloso en español.

En la ocasión se llevó los premios de Mejor Película y Mejor Director, este certamen es conocido como los premios Oscar del género. La fotografía estuvo a cargo del español Marc Cuxart.

El elenco actoral estuvo integrado por Juanma Rojas, Fátima Fernández Mercado, Carlos Echeverría, Carlos Cabra, Luis Galiano, Héctor Silva, Javier del Puerto y Diego Saravia, entre otros. El equipamiento técnico se realizó gracias al soporte de la productora nacional Houston.

La actriz Claudia Scavonne quien personificó a la madre del protagonista. “Fue una hermosa experiencia ya que la historia de la película es increíble, tiene mucho mensajes, se ve el valor de la familia y esta madre atraviesa por momentos muy difíciles, cuando su hijo es secuestrado y no se sabe de él”, explicó.

“Para mí fue un regalo de Dios poder mostrar tantos valores en el cine y con Marcelo nos encontramos siempre en los grupos de oración. Justamente unos días antes estuve en la basílica de Guadalupe, estaba en México llevando otra película y le pedí a la Virgen que si era para bien me permitiera participar, al rato me llamaron confirmando mi papel”, relató.

“Soy creyente aunque antes no creía tanto en los predicadores porque el ser humano no es puro, pero iba a misa”, comentó Harry Stanley, quien protagoniza al hijo.

“No tenía experiencia actoral pero hace seis años que soy modelo. Hice como doce campañas televisivas publicitarias. No tengo timidez delante de la cámara, pero técnicas actorales no tenía. Me encantaría seguir, soy estudiante de comunicación audiovisual, porque amo el arte y más aún el audiovisual”, remarcó.
 
 
Fuente: ip.gov.py
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui