Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 18 de julio de 2015

Convocan a hackers locales para financiar sus proyectos



Convocan a  hackers  locales para financiar sus proyectos
Emprendedores. Integrantes del equipo de Rocketship.


Nicolás García Boccia, desarrollador paraguayo y director de la compañía tecnológica Rocketship, cuya sede se encuentra en Silicon Valley, Estados Unidos, convoca a todas las personas que estén interesadas en presentar proyectos tecnológicos para solucionar problemáticas económicas y sociales del país.




Explicó que su empresa creó un fondo de inversiones para empresas de tecnología paraguayas mediante el cual se apoyará en el diseño, programación y desarrollo de los productos. Para el efecto, se pondrán todos los recursos disponibles y se otorgará capital entre 20.000 y 50.000 dólares por cada startup, es decir por cada software planteado que ayude a solucionar un problema en la sociedad.

"No necesariamente buscamos programadores sino gente con ganas de crear herramientas para revolucionar sus propios ámbitos. Cada uno sabe lo que puede mejorar en el ambiente en el que se maneja, por eso buscamos gente apasionada por lo que hace. Y pueden ser políticos, economistas, periodistas, profesionales de la salud, etc.", detalló.

Añadió que parte de la inversión del fondo puede ser hecha en concepto de desarrollo tecnológico y programación. Por ende, se buscan personas que conozcan en profundidad los problemas y falencias de su sector y de esa manera desarrollar juntos las herramientas para solucionar o facilitar la vida a la población.

"Creo que las empresas de tecnología más exitosas surgieron a partir de problemáticas. Queremos que la pregunta '¿Por qué esto está así, si puede estar mejor?' sea el punto de partida para buscar soluciones a los problemas. Algunas preguntas podrían ser: '¿Por qué seguimos pagando el ómnibus con monedas y billetes si podemos hacerlo con nuestros celulares?'; '¿Por qué seguimos comprando carne y hortalizas de los supermercados si podemos hacerlo directamente de granjas orgánicas?', entre otras", profundizó.

SER HACKERS. García Boccia añadió que el deseo de este fondo es que los paraguayos empiecen no solamente a cuestionar los miles de problemas con los que se encuentran todos los días, sino también empezar a pensar cómo crear las herramientas para solucionarlos.

"Estoy convencido que tenemos una obligación intrínseca en desafiar el statu quo y una habilidad innata de cuestionarnos y hackear las cosas para nuestros beneficios. Queremos despertar en los jóvenes ese espíritu rebelde, hacker, que desafiaba al sistema, pero esta vez además de desafiarlo, que propongan soluciones para mejorarlo", puntualizó.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui