Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 19 de julio de 2015

Artistas extranjeros se unirán a la I Bienal de Asuncíon



Hasta 29 artistas paraguayos de diferentes disciplinas, así como creadores extranjeros de Argentina, Guatemala y Bélgica, exhibirán sus trabajos en la primera Bienal de Arte de Asunción en octubre.

ADVERTISEMENT
La información fue proporcionada por el Centro Cultural El Cabildo de la capital de Paraguay.
Asunción acogerá del 1 al 31 de octubre su primera Bienal Internacional de Arte, que buscará ocupar diferentes espacios públicos de la capital paraguaya como sus plazas o casas abandonadas.




 
Trabajos del Equipo Educativo de la Bienal. Foto: Carmen Zambrini.


Además de los artistas paraguayos seleccionados, ya ha sido confirmada la presencia del artista belga residente en México, Francis Alys, la guatemalteca Regina Galindo y el argentino Felipe Noé, en calidad de invitados, y se espera la presencia de más, explicó la directora del Centro Cultural El Cabildo, Margarita Morselli.
En total, los organizadores recibieron 88 propuestas provenientes de artistas nacionales, cantidad que sobrepasó sus expectativas, según Morselli.

"A más de considerar a este evento como un compromiso; creemos que es un lujo poder mostrar las ideas que transmiten estas grandes obras. Queremos incluir principalmente a los estudiantes para que puedan reconocer de primera mano una obra de arte, una bienal, una manifestación del ser humano desde el más alto grado", expresó.

Los artistas paraguayos seleccionados son Adriana Gonzalez, Aldo Gulino, Betina Brizuela, Celso Figueredo, Flavio Giménez, Claudia Casarino, Félix Toranzos y Ana Carina Aranda.

Además de Juan Pablo Pistilli, Laurel Heisecke, Lilian Camelli, Luis Recalde, Julia Isídrez, Ricardo Migliorissi y Koki Ruiz.

También estarán presentes, según la organización, Michael Burt, Enrique Collar, Jorge Codas, Bernardo Krasniansky, Mónica González, Lucy Yegros y Satiná Chamorro.

Fidel Fernández, Carlo Spatuzza, Luis Vera, William Paats, Osvaldo Salerno y Rubén Villalba Mora completan la lista de artistas locales que participarán en el encuentro.

La temática escogida para esta primera edición de la Bienal, el "Grito de Libertad", acoge obras que siguen todos los estilos, soportes y tendencias artísticas, para dar cabida a expresiones y creaciones muy diversas, como las instalaciones, las intervenciones urbanas o la performance.

Las obras seleccionadas para participar en el evento serán de artistas emergentes de Paraguay, la mayor parte de ellos jóvenes y sin una trayectoria destacada a nivel internacional.

Los artistas paraguayos más reconocidos participarán en la Bienal en calidad de invitados, fuera de concurso, junto a otros profesionales extranjeros del mundo de las artes plásticas procedentes de países como Cuba, Canadá, Estados Unidos o Brasil.

Como cierre del evento, se organizará un simposio que servirá como un "diálogo internacional" entre artistas locales y extranjeros sobre temas como la crisis del mundo del arte.

Además, la Bienal abrirá sus puertas a otras expresiones artísticas como el teatro o el cine, así como al arte popular e indígena.

La Bienal Internacional de Arte de Asunción está organizada por el Centro Cultural de la República "El Cabildo" y la Fundación Bienal de Asunción, y cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura. EFE

 
 
Fuente: paraguay.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui