Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 30 de julio de 2015

El MOPC reactivó el segundo tramo de la avenida Ñu Guasu



El MOPC reactivó  el segundo tramo de la avenida Ñu Guasu
Problema. Uno de los rulos afectan al terreno del G. Díaz.


Desde ayer el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reactivó el tramo 2 de la avenida Ñu Guasu, luego de la paralización de hace meses, manifestó ayer Ignacio Gómez, director de Vialidad de la cartera estatal. Esta es una de las obras de nunca acabar, debido a que se inició sin ninguna planificación.



Este tramo tuvo varios inconvenientes para liberar los terrenos afectados, por lo que el proyecto tuvo que modificarse a fin de poder continuar. El diseño original de un viaducto con cuatro rulos de descarga tuvo que ser desechado porque uno de ellos daba contra las graderías del club General Díaz, de Luque. El club se negó a ceder su terreno.

Ante esta dificultad, comenzó la búsqueda de alternativas para descargar los vehículos que transitan de Asunción con dirección a Luque para tomar camino al aeropuerto. Ahora la avenida se trasladará 21 metros hacia el norte de modo a que la afectación sea menor. La solución es solo temporal y con otra inversión se solucionará el problema. 

El segundo tramo, que va desde el arroyo Abay hasta la zona de Los Jardines de Luque, está a cargo del consorcio Las Residentas (Isacio Vallejos y M&T SA) y de un costo inicial de unos USD 20 millones ahora ya llega a USD 25 millones.

Por su parte, el primer tramo, que se inicia desde el Jardín Botánico hasta el Abay, está a cargo de las empresas Tecnoedil, Heisecke y Ocho A. La avenida tiene una extensión total de 6,3 kilómetros y su construcción es financiada con Fondos Estructurales del Mercosur. 

Se calcula que por esta vía circularán 25.000 vehículos por día. Todos esperan la culminación de esta avenida, que descongestionará el tráfico vehicular y más cuando esté conectado a la Costanera Norte segunda etapa, cuya apertura de sobres se hará el viernes.
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui